Karim Benzema

Un escándalo: el principal motivo por el que Deschamps despreció a Benzema en Qatar 2022

Un escándalo: el principal motivo por el que Deschamps despreció a Benzema en Qatar 2022

Deschamps y la táctica que hizo para sacar a Benzema del Mundial
El Capitano
viernes 06 de ene.
Un escándalo: el principal motivo por el que Deschamps despreció a Benzema en Qatar 2022.


El ambiente que se respiraba no era el mejor, había cierta tensión, un clima enrarecido y todo terminó explotando con la decisión de Didier Deschamps. Con el correr de las semanas se fue conociendo en profundidad, que había determinados futbolistas de la Selección de Francia que no estaban de acuerdo con la presencia de Karim Benzema en el Mundial Qatar 2022. A pesar de ya estar retirado, los detalles del escándalo interno en Francia, no cesan.

Deschamps siempre supo esto y una prueba física, que rotulan de malintencionada fue el detonante. El periodista francés, Daniel Raiolo, de RMC Sports, explicó lo sucedido aquella noche en Doha: "Deschamps y el cuerpo técnico le pidieron a Benzema forzar en los entrenamientos cuando él no quería. Allí se volvió a lesionar. Para mí fue una recaída. Pero no era tan grave y podría haber estado en el banco de suplentes para los octavos de final, y en cuartos hubiera estado plenamente operativo".

A toda la prensa mundial, le pareció llamativa la velocidad con la que Deschamps sacó a Benzema de la Selección de Francia y está claro que el entrenador ahí vio una oportunidad de recuperar el clima positivo en el seleccionado: "Karim se merecía más respeto. Lo tomamos por idiota y lo echamos. A algunos jugadores como Lloris, Griezmann o Giroud no les disgustó que se fuera del Mundial, todo lo contrario. Deshcamps no quería a Benzema y su vuelta a la Selección. No sabe gestionar las personalidades y los diferentes egos que puede haber en un vestuario. Es fuerte en la construcción de un grupo, que no es lo mismo. Benzema representó un problema para él".

Luego del Mundial, Benzema se retiró de Francia y aseguró: "Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra se acaba”. El delantero luego dejó de seguir en las redes sociales a la mayoría de sus compañeros de selección y eso agregó pistas a lo sucedido.

En esta guerra de egos también está involucrado Kylian Mbappé, que en más de una oportunidad destacó estar más cómodo en el campo con Giroud que con Benzema y de hecho fue la figura de su equipo. Deschamps tiene todo para renovar su contrato hasta la Eurocopa 2024 y eso también muestra la postura de la Federación Francesa: Benzema ya es historia.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.