Fueron 100 millones de euros los que pagó el Liverpool al Benfica para quedarse con Darwin Núñez. El objetivo del Liverpool era reforzar su equipo tras la salida de Sadio Mané y contrarrestar el efecto del fichaje de Erling Haaland al Manchester City con un traspaso monumental. Pero ese precio que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del Liverpool y la venta más cara del Benfica, también es una presión porque se espera todo de Darwin y hasta el momento, eso no fue tal.
“Darwin está preparado. ¿Significa eso que tiene que ser titular? No lo sé. No se trata de eso. Obviamente, seguimos teniendo diferentes opciones y las usaremos, y Núñez necesita tiempo para acostumbrarse a muchas cosas, pero es una gran ayuda para el equipo. No estoy nada preocupado por Darwin Núñez. La opinión general tiene cero interés para mí. Todos sabemos que para muchas personas es un juego señalar ciertas situaciones en las que un jugador no lo está haciendo bien. No podría estar más tranquilo al respecto”, intentó defenderlo Klopp, pero no es suficiente. Lleva nueve goles en 23 partidos.
En Liverpool están disconformes con el fútbol del uruguayo. Klopp insistió tanto por Darwin que hubo una norma excepcional porque Liverpool recomendaba no gastar más de 50 millones de euros por un jugador salvo que resultara absolutamente extraordinario, sabiendo que venía de gastar 80 millones por Luis Díaz. Por Klopp llegaron Salah, Firmino, Sadio Mané, Van Dijk, Alisson y Luis Díaz. Todos funcionaron, pero Darwin parece cortar esa racha. Bastaron diez días de entrenamiento para que la secretaría técnica diera la voz de alarma: “Hay que recuperar a Firmino”.
No obstante, los datos no mienten y el efecto de Haaland sigue más vigente que nunca. Darwin Núñez está siendo totalmente opacado por el noruego, que está realmente intratable y tiene más goles (22), que muchos clubes como Chelsea, West Ham o Aston Villa. “Sus números, honestamente, dan miedo. Hablan por sí mismos. Nos da la sensación de que siempre está con hambre de goles y es muy competitivo. Por supuesto que la calidad que tenemos a su lado lo ayuda a marcar goles. Pero lo que ha hecho desde su llegada, yo no le enseñé nada. Tiene un instinto increíble para saber dónde llegará la pelota al área. Eso lo trae de su mamá y su papá. Nació con eso, con el don de hacer goles”, aseguró Guardiola.
Haaland lleva actualmente la cantidad de 183 goles en toda su carrera profesional entre clubes y selección. A su misma edad, Messi llevaba el número de 100 goles marcados en total. A su vez, Cristiano Ronaldo llevaba solo 45 goles. En Champions, Haaland es el futbolista más joven en llegar a los 26 goles. En su momento, Messi necesito 45 partidos para llegar a esa cifra y Ronaldo, 64 partidos, recordando que hoy son los dos máximos goleadores históricos del torneo.
Haaland sigue imparable, y en Liverpool ya dudan seriamente de Darwin Núñez. El costo de 100 millones lo puso en el centro de la escena y hasta el momento no estuvo a la altura. El noruego parece no tener rival en la Premier League.