Balón de Oro

No tiene rival: falta un año pero ya dan por hecho que ganará el Balón de Oro 2023

No tiene rival: falta un año pero ya dan por hecho que ganará el Balón de Oro 2023

El argentino viene de ganar el Mundial y está cerrado que ganará el octavo Balón de Oro
El Capitano
jueves 05 de ene.
No tiene rival: falta un año pero ya dan por hecho que ganará el Balón de Oro 2023.


Internamente, parece ser un hecho: Lionel Messi ganará su octavo Balón de Oro. El argentino viene de ganar la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Selección Argentina y ser electo como el MVP del Mundial, lo que influye directamente en lo que será la votación para el próximo Balón de Oro. Hace solo un par de meses, Karim Benzema levantaba el galardón que entrega France Football y fue lo más justo, sin embargo, en 2023, el premio volverá a Messi.

En la última gala, Messi no fue ni nominado, pero eso tuvo una explicación interna: si estaba nominado, había gente que lo iba a votar y si no lo ganaba Benzema iba a ser un escándalo. La verdadera razón de la no presencia de Messi era asegurarse que Benzema lo ganara esta edición. El argentino jugó 34 partidos, hizo 11 goles, dio 14 asistencias y solamente ganó la Ligue1 con el Paris Saint Germain, mientras que con la Selección Argentina hizo 7 goles en 14 partidos y ganó La Finalissima contra Italia.

La votación del Balón de Oro cambió y el medio francés que organiza todo, France Football decidió variar condiciones: solo votan 100 periodistas y se considerará el año de competición y el año natural. De 170 jurados (periodistas especializados) la votación pasará a 100 votantes. Solo participan los representantes de los 100 primeros países según el ranking FIFA. La idea pasó por limitar el jurado a una élite, pensando en que los mejor ubicados en el ranking son países que -teóricamente- tienen mayor cultura futbolística.

Para la próxima edición, Messi ya se aseguró tener el premio más preciado y siendo figura de su equipo. Posiblemente gane la Ligue1 con el PSG por lo que a nivel clubes también tenga títulos. En caso de que gane la Champions League caiga en manos del PSG, Messi seguirá por encima de Kylian Mbappé, su posible rival más directo. Cristiano Ronaldo ya ha desaparecido del mapa futbolístico europeo y Karim Benzema, último ganador, está teniendo una temporada para el olvido.

En France Football se preparan para que Lionel Messi termine ganando el próximo Balón de Oro y algo similar sucedería con FIFA The Best, que también caería para Messi. El dominio del argentino sigue más vigente que nunca.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
lionel messi balon de oro

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.