"Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora voy a ser yo el que les hable de mí. Tengo que cerrar este círculo y es mi retiro del fútbol. Siempre he dicho que después del FC Barcelona no habría ningún otro equipo. Y así será. Pasaré a ser un culé más. Animaré a mi equipo. El fútbol me lo dio todo", comunicó Gerard Piqué hace unos meses para informar su retiro del fútbol profesional. El ex defensor, atormentado por sus problemas personales y un rendimiento bajo dentro del campo de juego, decidió marcharse del fútbol. No obstante, tres meses después podría volver al fútbol.
De acuerdo a la información del medio catalán El Nacional, Gerard Piqué evalúa seriamente volver al fútbol profesional a sus 35 años. El equipo para el que podría jugar Gerard Piqué sería el FC Andorra, club del que es dueño y que actualmente está en Segunda División. La idea de Piqué sería jugar por seis meses con el FC Andorra, momento en el que terminara la temporada. Lo que necesita cuadrar Piqué es su contrato para evitar que Andorra tenga problemas con el fair play financiero. Piqué no podría firmar por el salario mínimo ya que él tiene una valoración de mercado que no coincide con dicho contrato.
El Andorra podría activar una palanca para ampliar el capital del club y conseguir nuevos ingresos. Todo es posible y ahora vuelve a aparecer la opción de ver a Piqué jugando a fútbol en el Andorra. En diciembre de 2018, Gerard Piqué decidió comprar el 56% del Fútbol Club Andorra y su objetivo como gestor era poner al club entre los más importantes de la Liga.
En ese momento, cuando Piqué compró el Andorra, el ex defensor también se hizo cargo de una deuda que tenía el club por 200 mil euros y de esa forma oficializó su arribo. Ahora Piqué podría ser parte del primer equipo y jugar seis meses para ayudar a mejorar el mismo.
Piqué se retiró con un Mundial, una Eurocopa, tres Champions League, tres Mundial de Clubes, una Premier League, ocho LaLiga, siete Copas del Rey, entre otros títulos. Piqué jugó tres Mundiales con España y dejó una huella tremenda con el FC Barcelona, que se creía iba a continuar como él siendo presidente, pero por el momento, buscaría seguir jugando.