Paris Saint Germain

PSG lo declara transferible para poder pagarle a Mbappé y renovarle a Leo Messi

PSG lo declara transferible para poder pagarle a Mbappé y renovarle a Leo Messi

Paris Saint Germain quiere venderlo y poder ingresar dinero para financiar lo otro
El Capitano
miércoles 04 de ene.
PSG lo declara transferible para poder pagarle a Mbappé y renovarle a Leo Messi.


El contrato de Kylian Mbappé es muy pesado financieramente hablando y ahora, se sumará la renovación del contrato de Lionel Messi, que tampoco será sencillo de sostener. Paris Saint Germain tiene claro que hoy en día tiene a los dos mejores futbolistas del mundo, que protagonizaron la última final de la Copa del Mundo y es por eso que se debe vender a Neymar. El brasileño sería el sacrificado por PSG para financiar el contrato de los otros dos.

Antes del Mundial, en una entrevista con RMC Sports, el director deportivo del PSG, Luis Campos confesó: "Le pregunté a Messi si quería quedarse y le expliqué que espero que se quede aquí durante todo mi mandato aquí (tres años). Estoy muy satisfecho con Leo". La continuidad de Leo Messi está pactada y se anunciaría en los próximos días. Por otra parte, Kylian Mbappé tiene su contrato vigente hasta 2025, siendo el mejor pago de los tres.

Hasta la fecha, Neymar suma 15 goles y 12 asistencias que podrían ser insuficientes para ganarse la continuidad, de hecho, el propio Neymar se ha mostrado reacio a salir del club: "Quiero quedarme en este club. Hasta ahora, el club no me ha dicho nada. Aún me quedan varios años de contrato. París no me ha dicho nada en este sentido. La verdad es que no tengo nada que demostrar. La gente me conoce y sabe cómo soy y cómo juego, la gente habla demasiado, y lo hacen porque no pueden hacer otra cosa".

En el mercado de pases anterior, Paris Saint Germain pedía alrededor de 150 millones de euros para dejar salir al brasileño, no obstante, ahora la cifra por la que dejaría salirle sería de 100 millones de euros. El problema de la salida de Neymar es su contrato porque son escasos los clubes que pueden pagar 35 millones de euros por año. El único club que ha intentado sacar a Neymar fue el Newcastle, que fue comprado por un jeque árabe y busca al brasileño como el emblema del proyecto, además de tener al delantero en la Premier League.

Neymar quiere seguir en PSG pero desde la directiva saben que el brasileño debe salir para poder sostener la dupla de Mbappé y Messi. El deseo y la misión sería ubicarlo en otro club a partir de la mitad del 2023, en el mercado de pases principal en Europa. El contrato de Neymar finaliza en junio del 2027, por lo que será complejo sacarlo del club por una oferta de compra.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.