FC Barcelona

PSG pagaría 50 millones para sacarlo de FC Barcelona y juntarlo con Messi, Neymar y Mbappé

PSG pagaría 50 millones para sacarlo de FC Barcelona y juntarlo con Messi, Neymar y Mbappé

El club francés lo tiene como un viejo anhelo y ahora lo ve más posible que nunca
El Capitano
martes 03 de ene.
PSG pagaría 50 millones para sacarlo de FC Barcelona y juntarlo con Messi, Neymar y Mbappé.


Fue una de las novelas más largas del último tiempo y terminó a favor del FC Barcelona. Luego de miles de versiones, en 2022, el club blaugrana pudo renovar el contrato de Ousmane Dembélé. Tras quedar una semana como futbolista libre, Ousmane Dembélé aceptó la oferta del FC Barcelona: firmó hasta el 2024 y un rebaje salarial del 40 por ciento, por lo que pasaría a ganar cerca de 9 millones de euros por temporada. 

Para Xavi y para el FC Barcelona, Dembélé es fundamental: “Estoy más que feliz por Ousmane Dembélé. Está al nivel del mejor Neymar cuando el brasileño estaba aquí en el Barça. Créeme, es un jugador increíble. La capacidad de Dembélé en el 1x1 no la he visto casi nunca. Está al nivel del mejor Neymar. No hay muchos jugadores así en el mundo del fútbol. Es muy complicado defender cuando te enfrentas a jugadores así”.

Sin embargo, FC Barcelona no está tan seguro de que Dembélé siga en el club porque Paris Saint Germain ve más factible que nunca quedarse con el delantero. Actualmente, la cláusula del francés es de 50 millones de euros y en junio del 2023, cuando solo reste un año de contrato, es cifra volverá a bajar porque así lo impone su contrato. 

Para tomar magnitud de la importancia de Dembélé, desde su posición de extremo, normalmente por la derecha, ha sido protagonista de hasta 20 pases que han acabado en gol, una cifra que le sitúa entre los grandes asistentes de Europa. En concreto, en la quinta posición. De hecho, solo Mbappé, Neymar, De Bruyne y Leo Messi han sido capaces de asistir más que Dembélé.

Uno de los motivos por los que el PSG quiere a Ousmane es porque es un expreso pedido de Kylian Mbappé. Actualmente PSG tiene pocos delanteros, aunque los mejores del mundo. El recambio siempre fue un problema para Galtier y Dembélé llegaría con ese objetivo y además, lo quieren tener en el club ante una posible salida de Neymar en el futuro cercano.


 


 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.