Boca Juniors

El golpe más bajo para Boca Juniors: Newcastle pagará 18 millones de dólares por su figura

El golpe más bajo para Boca Juniors: Newcastle pagará 18 millones de dólares por su figura

El mediocampista se volvió imposible de retener para Boca Juniors
El Capitano
lunes 02 de ene.
El golpe más bajo para Boca Juniors: Newcastle pagará 18 millones de dólares por su figura.


Es la figura de Boca Juniors, el mejor futbolista de la última temporada y para la directiva se hizo muy complejo retenerlo. Alan Varela está a un paso de irse de Boca Juniors tras una oferta de Newcastle, que se lo llevará por su cláusula de salida, que es de 18 millones de dólares limpios. El mediocampista central ha tenido un nivel altísimo, es seguido de cerca por Lionel Scaloni y para Boca Juniors se ha convertido en un referente del primer equipo. Varela se destaca por su despliegue físico, por su buen pase corto y largo, por el control del balón y en muchas ocasiones, por su pegada desde afuera del área.

En las últimas semanas, Varela fue fuertemente vinculado al FC Barcelona. "Varela se formó jugando al estilo FC Barcelona, con una clara idea sobre la posesión y creció en la posición de mediocentro por delante de la defensa. Su adaptación fue espectacular y Boca acabó captándole para darle cancha en el primer equipo. Se ha consolidado como titular indiscutible y está triunfando en la posición de Sergio Busquets con absoluta solvencia", aseguraba el medio catalán Sport.

No obstante, quien aceleró por él fue Newcastle, que hoy en día, es uno de los clubes más poderosos del mundo. Hace un año, Newcastle quedó en el centro de la escena mundial al ser comprado por uno de los jeques árabes más importantes del mundo, Mohammed Bin Salmán. El príncipe adquirió al club inglés tras pagar 350 millones de euros pero con el detalle de que su fortuna es de 340 billones de dólares, lo que convierte al Newcastle en un equipo sin límites económicos.




Varela también fue relacionado con el Benfica, donde lo veían como un reemplazante natural de Enzo Fernández, que tiene todo arreglado para jugar en el Chelsea. Más atrás venían Villarreal, Bayer Leverkusen e Inter de Milan, pero finalmente todo indica que jugará en Newcastle. 

La oferta de los ingleses podría cerrarse ahora mismo y dejarían a Varela que juegue seis meses más en Boca Juniors, para luego sumarse al Newcastle en la pretemporada de julio y comenzar de cero con el resto de sus compañeros. En el Consejo de Fútbol ya saben que esta cifra es imposible de rechazar y es por eso que se da por hecha su salida. Actualmente, Newcastle es uno de los mejores equipos de la Premier League, ubicándose tercero en la clasificación e ingresando a la próxima Champions League.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.