Real Madrid

FC Barcelona lo rechazó, hoy vale 85 millones y es objetivo principal del Real Madrid

FC Barcelona lo rechazó, hoy vale 85 millones y es objetivo principal del Real Madrid

La directiva viene siguiéndolo y quieren ficharlo en 2024
El Capitano
sábado 31 de dic.
FC Barcelona lo rechazó, hoy vale 75 millones y es objetivo principal del Real Madrid.


Recomendé a Alphonso Davies y me respondieron que no, que jugaba en la MLS y era canadiense. Que no tenía el nivel suficiente para el FC Barcelona. También les recomendé que se llevaran a Diego Lainez, César Montes y Chucky Lozano. Lo mismo. Me respondieron que no eran de su nuestra filosofía" comentó Stoichkov en TUDN hace un tiempo.

FC Barcelona tuvo una chance inmejorable de quedarse con un futbolista que hoy, es una figura mundial. En 2018, Hristo Stoichkov tuvo una reunión con directivos del FC Barcelona y recomendó fichar a Alphonso Davies, futbolista que en ese momento estaba en el Vancouver de la MLS y apenas tenía 17 años. El ex jugador búlgaro le pidió a Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, fichar al canadiense, porque la proyección del futbolista era total, sin embargo, se encontró con una fuerte respuesta.

El club de Vancouver estaba pidiendo únicamente 5 millones de euros por Alphonso Davies. Finalmente, seis meses más tarde, se lo acabó llevando el Bayern Munich por 11 millones de euros y ahora, cuatro años más tarde, Alphonso Davies está valorado en 85 millones de euros y es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo con sólo 21 años. El defensor y también mediocampista jugará Qatar 2022 con su seleccionado, lo que también incrementa su valor.

Alphonso Davies es uno de los futbolistas con mayor proyección de Europa y fue uno de los mejores futbolistas en la fase de grupos de Qatar 2022 con Canadá. El defensor que puede jugar de mediocampista y también extremo, es objetivo prioritario del Real Madrid para el mercado de pases del 2024. 

Desde el Real Madrid saben que el Bayern Munich no vendería ahora a Davies por un precio asumible y prefiere esperar para lograr su fichaje en el mercado de pases de 2024. Sería un año antes del final de su contrato actual (vence en 2025), lo cual disminuiría considerablemente su precio. Alphonso Davies tiene actualmente un salario bruto de 9 millones de euros, lo cual le supone 4 millones limpios, siendo uno de los peores pagos del Bayern Munich y lejos de Sadio Mané, Manuel Neuer, Thomas Müller, Leroy Sané y Kingsley Coman cobran más de 20 millones brutos (10 netos), más del doble. Real Madrid le ofrecería mucho más dinero. 

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.