Gremio

Luis Suárez es nuevo jugador de Gremio: firmó un contrato de otro mundo para Sudamérica

Luis Suárez es nuevo jugador de Gremio: firmó un contrato de otro mundo para Sudamérica

El Pistolero jugará por los próximos dos años en el Gremio de Porto Alegre
El Capitano
sábado 31 de dic.
Luis Suárez es nuevo jugador de Gremio: firmó un contrato de otro mundo para Sudamérica.


Para Gremio y para el fútbol brasileño, tener a Luis Suárez es un fichaje histórico, de esos que rompen el mercado y elevan el torneo al máximo. Luego de jugar el Mundial Qatar 2022 con la Selección de Uruguay y terminar su contrato con Nacional, Luis Suárez se convirtió en nuevo futbolista del Gremio de Porto Alegre, que viene de ascender de la Serie B de Brasil y vuelve para recuperar la grandeza que le quitó su primer descenso.

Al finalizar la Copa del Mundo, Luis Suárez fue vinculado al Cruz Azul, a Los Ángeles Galaxy y el Inter Miami, sin embargo, Gremio hizo una oferta tremenda y el Pistolero jugará de tricolor. El artillero uruguayo aceptó la propuesta del club brasileño con contrato por dos años y salario que oscila en los 3 millones de dólares al año, lo que superaría la oferta de Cruz Azul. Además, Suárez también habría puesto en la balanza la cercanía con Uruguay y su familia, algo que se fortaleció tras su paso por Nacional.

Paulo Caleffi, vicepresidente del club, dio algunos detalles de como ha sido buscar el fichaje del uruguayo: “La primera conversación fue más formal, hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando sobre Messi. Y el chiste era que Messi le estaba recomendando que viniera a jugar al Gremio”. 




Justamente Paulo Caleffi, director de fútbol y el director de fútbol, ​​Antonio Brum, viajaron el viernes a Uruguay para cerrar y firmar el acuerdo del futbolista. Luis Suárez ya se mostró con las dos camisetas de Gremio y además dejó un mensaje a los hinchas, que están en estado de locura con su llegada: “Gracias por el cariño que me han dado. Estoy preparado para disfrutar de estos dos maravillosos años para intentar conseguir grandes cosas”. 

En los primeros días del 2023, Suárez estará viajando a Porto Alegre para ser presentado ante una multitud que ya explota de ansiedad. Gremio viene de ascender, no tendrá competencia internacional y el objetivo es ese: volver a jugar Copa Sudamericana o Copa Libertadores. En su primera temporada, Luis jugará la Supercopa Gaucha, el Torneo Estadual, la Copa Brasil y el Brasileirao.  




Suárez será uno de los mejores pagos de Brasileirao y su llegada es un salto de calidad impresionante para un torneo que ya está lleno de figuras de primer nivel. Gremio ya informó que el contrato de Suárez es posible hacerlo gracias a la ayuda de empresas colaboradoras del club, sponsoreo y derechos televisivos, que seguramente se verán incrementados por la presencia del uruguayo.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
luis suarez gremio brasileirao

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.