Al Nassr

Cristiano es nuevo futbolista de Al Nassr y firma el contrato más grande de la historia del fútbol

Cristiano es nuevo futbolista de Al Nassr y firma el contrato más grande de la historia del fútbol

Ronaldo jugará dos años y medio en Arabia Saudita: revolución imponente
El Capitano
viernes 30 de dic.
Cristiano es nuevo futbolista de Al Nassr y firma el contrato más grande de la historia del fútbol.


En una operación sin precedentes, Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudita. El delantero portugués de 37 años decidió llegar a un acuerdo con Al Nassr y en horas se hará oficial por parte del club árabe. El compromiso que está cerca de rubricarse será por dos temporadas y media. El montante de la operación se sitúa en los 200 millones de dólares por temporada, incluidos sueldo y acuerdos publicitarios, convirtiéndolo así en el futbolista mejor pago de toda la historia.

Cristiano no encontró una oferta en un club competitivo de Europa y es por eso que CR7 se inclinó por el aspecto económico. El deseo de Cristiano era seguir jugando Champions pero no hubo ni un club que quisiera ficharlo bajo sus condiciones. La oferta de los saudíes fue importante e imponente y superior a la que podría poner sobre la mesa cualquier equipo de la MLS. 

Cristiano Ronaldo llega a Arabia Saudita para provocar una verdadera revolución, y más teniendo en cuenta el crecimiento de esa liga con su presencia. Para más, Arabia viene de hacer un Mundial espectacular tras ganarle a Argentina en el debut en Qatar 2022 y eso potenció la expectativa por el fútbol árabe. El arribo de Ronaldo cambia el fútbol árabe en muchos puntos entre los que aparece el marketing, derechos televisivos, acuerdos internacionales y partidos amistosos del Al Nassr. Grandes cadenas de canales deportivos ya están negociando la compra de los partidos del Al Nassr para ser retransmitidos al resto del mundo, algo que no estaba sucediendo hasta el momento.

Al Nassr logró quedarse con Cristiano Ronaldo. "Todo es posible. Me encantaría ver a Cristiano Ronaldo jugar en nuestra Liga", había dicho Al-Faisal, Príncipe y Ministro de Deportes de Arabia Saudita. La oferta presentada por Al Nassr a Jorge Mendes fue de 225 millones de dólares por un contrato de dos temporadas y media, transformándolo en el contrato más grande de la actualidad ya que ganaría, por parte del club, 75 millones de dólares por temporada. Esa cifra luego se incrementará por derechos de imagen y acuerdos publicitarios, pero lo que paga el club son esos 75 millones de dólares por año. 




Como primer efecto, los locales de venta de indumentaria del Al Nassr ya están lleno de hinchas que ya mismo quieren tener su camiseta de Cristiano Ronaldo. El club ya esta estampando el apellido de Ronaldo en la parte trasera de las camisetas y con el dorsal 7. El entrenador del Al Nassr es Rudi García y en el equipo están el colombiano Ospina, el defensor español Álvaro González y el argentino, Gonzalo Pity Martínez.

Para Cristiano Ronaldo, estos últimos años fueron traumáticos porque se fue mal de Juventus, tuvo un segundo ciclo lleno de problemas en el Manchester United y terminó siendo suplente en el Mundial Qatar 2022 con la Selección de Portugal. Con esta firma al Al Nassr, Cristiano renuncia a seguir jugando en Europa, en la Champions y seguir agigantando su imagen en el continente. Una revolución árabe lo espera. Creer o reventar.


 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
al nassr cristiano ronaldo

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.