Pelé

Guardiola dio una lección sobre Pelé e indignó a todo Brasil: su tajante frase sobre Messi

Guardiola dio una lección sobre Pelé e indignó a todo Brasil: su tajante frase sobre Messi

El entrenador español dio una fantástica respuesta pero en Brasil cayó mal
El Capitano
viernes 30 de dic.
Guardiola dio una lección sobre Pelé e indignó a todo Brasil: su tajante frase sobre Messi.


Es posible que la sensibilidad de los brasileños esté en un nivel más alto que de costumbre. Es entendible y lógico porque el fallecimiento de Pelé causó conmoción en todo el país, que vio como su ídolo dejaba este mundo a los 82 años. Los homenajes, el reconocimiento y los mensajes de otras personalidades del deporte fueron apareciendo con el correr de las horas pero pocos causaron indignación como la reflexión de Guardiola. El entrenador del Manchester City fue genuino, sincero y dio una respuesta memorable sobre Pelé, aunque el enojo del pueblo brasileño apareció por decir que Messi fue mejor.

"La primera persona que me habló de Pelé fue mi padre. Mi padre estaba enamorado de Pelé porque para él era el mejor jugador del mundo y muchas veces me habló de él. Creo que Neymar lo expresó con precisión, antes el número 10 era sólo un número y después se convirtió en algo especial, todo jugador de elite quiere llevarlo para su equipo. Lo que ha hecho por el fútbol está ahí y siempre permanecerá", comenzó expresando Guardiola.

"En mi casa había solo un televisor y tenía dos canales, no podía ver nada de él. Cuando estaba en la academia del FC Barcelona tenía un fisioterapeuta que estaba enamorado de Brasil y de Pelé. Y después, cuando tenía nueve o diez años, empecé a ver algunos videos. Ahora me doy cuenta de que era muy fuerte y podía hacer de todo. La gente dice que ese ritmo era completamente diferente. Este tipo de jugadores, si él estuviera jugando ahora, se adaptaría al ritmo y a la velocidad, Pelé hubiese podido jugar en cualquier generación, cualquier época", continuó relatando Guardiola.




No obstante, luego de ello, llegó la frase que enojó a los brasileños en las redes sociales: "Para los que han visto a Pelé, para los brasileños me imagino, es el más grande de todos los tiempos. Lo entiendo. Para los argentinos, el mejor saldrá de Di Stéfano, Maradona o Messi. Cada uno tiene su opinión y está bien, eso no significa que uno sea mejor que el otro. Yo siempre digo que Messi es mi favorito porque he estado con él, y lo que ha hecho en 15, 16 , 17 años es muy inesperado. Marcar 40 goles cada temporada y ganarlo todo. No hay problemas, ellos hicieron todo por el fútbol".

En las redes sociales, Guardiola fue hostigado por los hinchas brasileños y más teniendo en cuenta que hasta hace poco se creía que podía reemplazar a Tite en la Selección de Brasil. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.