Pelé

Pelé fallece y deja una herencia millonaria: la tremenda fortuna que le deja a su familia

Pelé fallece y deja una herencia millonaria: la tremenda fortuna que le deja a su familia

La leyenda brasileña fue el primer futbolista en ser millonario
El Capitano
jueves 29 de dic.
Pelé fallece y deja una herencia millonaria: la tremenda fortuna que le deja a su familia.


Pelé llega al Santos con solo 15 años y con un físico disminuido. En su autobiografía, Pelé reveló: "Mis compañeros me alentaban a que me alimente bien, de manera sana, porque eso también me ayudaría a soportar las presiones de la alta competencia. Y si ellos que eran experimentados me lo decían, yo les creía. Mi físico comenzaba a transformarse. Los brazos y las piernas iban tomando volumen pero me resignaba al hecho de que nunca seria muy alto". Su debut en el club fue el 7 de septiembre de 1956 en el 7 a 1 de Santos ante Corinthians en el que marcó un gol. En ese momento, Santos le hizo un contrato por 12 dólares mensuales, además de darle lugar en la pensión y alimentación.

Lo que jamás pensó Pelé es que esos 12 dólares luego sumaría varios ceros. En su mejor época en Santos, Pelé llegó a cobrar 100.000 reales mensuales (18.000 dólares) en valores corrientes. Hoy es algo insólito pero para esa época, era una millonada sin igual. Durante su ciclo en Santos, Pelé lo ganó todo: Brasileirao, Paulistao, Copa Libertadores e Intercontinental. Su cotización subió más todavía tras encadenar tres Copas del Mundo con Brasil.

Cuando dejó el Santos, Pelé ya era una gloria del fútbol mundial, las marcas como Puma le hacían contratos inéditos y de por vida. Pelé se marchó del fútbol brasileño para jugar en el Cosmos de Nueva York, en 1975. Allí se anunció que Pelé firmó un contrato que le reportaba 2,5 millones dólares al año, algo que en la actualidad, rondaría los 11 millones de dólares. En ese tiempo, lo más grandes futbolistas de Europa ni se acercaban a esa cifra.

De acuerdo a un estudio de la revista Forbes, si Pelé hubiese jugado ahora en Europa, recibiría alrededor de 223 millones de dólares al año (aproximadamente 1200 millones de reales) en todo concepto (salarial y publicitario). Además, se calcula que tendría una cláusula de salida de 300 millones de dólares. Se cree que Pelé hizo la mayor cantidad de dinero más cerca en el tiempo, cuando no era futbolista y su imagen de leyenda crecía con el paso del tiempo.

Todos estos datos vienen a raíz de la herencia que deja Pelé. Tras su fallecimiento, la fortuna que era suya se dividirá en sus siete hijos reconocidos por él en el pasado. Además del fútbol, hace unas décadas, Pelé creó su propia fundación, fue ministro de Brasil entre los años 1995 y 1998, y también cumplió funciones como embajador de la UNESCO. Por lo que se pudo saber, se calcula que la herencia rondaría los 120 millones de dólares. Ahora la herencia se deberá dividir en partes iguales ante los siete progenitores de Pelé.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
pelé

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.