Pelé

El adiós de una leyenda: Pelé fallece a sus 82 años

El adiós de una leyenda: Pelé fallece a sus 82 años

El mítico futbolista brasileño falleció en horas de la tarde del jueves
El Capitano
jueves 29 de dic.
El adiós de una leyenda: Pelé fallece a sus 82 años.


Luego de unas semanas tremendas y luchando contra una enfermedad gigante, a sus 82 años, falleció Pelé. La leyenda del fútbol mundial nacida en Minas Gerais, Brasil, llegó al final de su vida tras no poder superar un cáncer descubierto en septiembre del 2021. Para muchos, Pelé ha sido el futbolista más grande de todos los tiempos y su partida genera una conmoción mundial.

A Pelé se le fue diagnosticado metástasis en intestino, pulmón e hígado a principios de este año y, según el medio paulista, ya no responde al tratamiento que se sometía desde septiembre del año pasado. En las últimas horas, Pelé había sido internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo y si bien desde el entorno familiar quisieron bajar la gravedad de la situación, la realidad era otra: Pelé estaba grave.

En las primeras horas del sábado, Pelé fue traslado a cuidados paliativos recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas. A pesar de todo ello, la situación de Pelé no tenía retorno. El astro brasileño se marcha con un palmarés extraordinario y posiblemente inigualable ya que conquistó tres veces la Copa del Mundo con la Selección de Brasil.

Edson Arantes do Nascimento jugó 18 temporadas en el Santos, donde ganó dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, seis veces el Brasileirao y diez veces el Paulistao. Entre los galardones más relevantes, Pelé recibió el premio al mejor futbolista del Siglo XX, fue parte del mejor once del Siglo XX y jugador del Siglo XX por la FIFA. Siempre quedará para el recuerdo su eterno enfrentamiento deportivo con Diego Maradona aunque no hayan coincidido temporalmente dentro de un campo de fútbol.

Pelé también ostenta un récord que parece imposible de alcanzar: 1156 goles en 1114 partidos jugados, incluyendo amistosos. Se esperan homenajes a lo largo de todo el mundo, tal como sucedió con Diego Maradona en su momento. En Brasil habrá reconocimientos por todas las ciudades, aunque principalmente en San Pablo, Vila Belmiro, donde está el estadio del Santos.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
pele seleccion brasil santos fc

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.