Boca Juniors

Benfica hace temblar a Boca Juniors: 20 millones de euros para reemplazar a Enzo Fernández

Benfica hace temblar a Boca Juniors: 20 millones de euros para reemplazar a Enzo Fernández

El club portugués tiene en carpeta a la figura de Boca Juniors
El Capitano
jueves 29 de dic.
Benfica hace temblar a Boca Juniors: 20 millones de euros para reemplazar a Enzo Fernández.


La situación de Enzo Fernández en el Benfica es prácticamente insostenible. El mediocampista de la Selección Argentina tiene ofertas de 120 millones de euros para irse a jugar al Chelsea o al Manchester United. Será su decisión ver dónde sigue su carrera y por más que Benfica intente convencerlo de seguir en el club, las cifras que se manejan hacen imposible la continuidad. Roger Schmidt, técnico de Benfica, fue directo al analizar la situación: "Cuando tenes grandes jugadores, estás expuesto a perderlos. Que estén en el Mundial es una buena señal para nosotros. Hasta el 31 de diciembre estamos seguros de que seguirá. Después se abrirá el mercado y lógicamente corres el riesgo de perderlo porque es muy talentoso".

En Benfica lo dan por perdido y de hecho buscan reemplazante, que podría estar ni más ni menos que en Boca Juniors. Alan Varela es uno de los tres nombres que tiene Benfica en carpeta para ocupar el puesto de Enzo Fernández. El futbolista de Boca es una de las figuras del fútbol argentino, seguido también por Lionel Scaloni y hasta no hace mucho, vinculado al FC Barcelona.

Hace seis meses, Alan Varela renovó su contrato hasta junio del 2026 y subió su cláusula de salida a 15 millones de dólares, algo muy bajo teniendo en cuenta el potencial del futbolista y la cifra que podría ingresar Benfica por Enzo Fernández. Además del FC Barcelona, Varela también es buscado por Ajax, Bayer Leverkusen y Villarreal.

"Tiene demasiada calidad, pasa la pelota de maravillas", expresó Juan Román Riquelme hace un tiempo al momento de hablar de Alan Varela. Los pasos a seguir del Benfica serían terminar la historia de Enzo Fernández y luego tener cerrado por completo a su reemplazante. Además de Alan Varela, Benfica tendría en carpeta a Guido Rodríguez, actualmente en Betis y Carlos Alcaráz, una de las figuras de Racing Club de Argentina.

En el 2022, Alan Varela jugó 42 partidos con Boca Juniors, marcó un gol y dio dos asistencias. No obstante, lo que se destaca de él es el despliegue físico, su jerarquía, su liderazgo en mitad de cancha y su primer pase. Boca Juniors ya tiene decidido que solo lo vende por cláusula de salida.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.