Chelsea FC

El traspaso más grande del año: la impactante oferta que hizo Chelsea por Enzo Fernández

El traspaso más grande del año: la impactante oferta que hizo Chelsea por Enzo Fernández

El mediocampista argentino puede ser el futbolista más caro del año
El Capitano
miércoles 28 de dic.
El traspaso más grande del año: la impactante oferta que hizo Chelsea por Enzo Fernández.


Nadie se valorizó en la Copa del Mundo como lo hizo Enzo Fernández. El mediocampista de la Selección Argentina se ganó un lugar en el once luego de su actuación contra la Selección de México y desde entonces nunca más salió. Su nivel fue pletórico y terminó jugando todos los partidos como titular y siendo electo como el mejor futbolista joven de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Para ese entonces, los 18 millones que Benfica le había pagado a River Plate por su traspaso hace seis meses, no existían más y valía un 100 por ciento más. El primero en ofertar fue Liverpool, que presentó 100 millones de euros, pero Benfica fue claro: se va solo por cláusula. Manchester United presentó 120 millones de euros y parecía tenerlo atado. No obstante, en las últimas horas, Chelsea incendió la negociación por Enzo Fernández.

Todd Boelhy, dueño del Chelsea presentó una oferta de 120 millones de euros por Enzo Fernández y ofertó 10 millones de euros limpios al futbolista por aceptar la oferta. Benfica está padeciendo esta situación y busca resistir. De acuerdo a la información de Récord de Portugal, Rui Costa, presidente del club, está tratando de convencer a Enzo Fernández de quedarse un tiempo más pero ante estas cifras se hace imposible.

Enzo Fernández tiene contrato hasta 2027 pero eso no se cumplirá. Chelsea está decidido a todo, incluso, transformarlo en el futbolista más caro de la historia del club, superando los 117 millones de euros que pagó por Lukaku hace un año y medio atrás. En Benfica ya saben que Enzo Fernández será la venta más cara de su historia superando los 120 millones de euros que pagó Atlético de Madrid por Joao Félix.

River Plate también se encuentra expectante de esta operación ya que en su momento vendió el 75 por ciento de su ficha y se quedó con el 25 por ciento restante, lo que seguramente será una fortuna. Para Enzo Fernández la oferta de Chelsea es mejor que la de Manchester United porque el club le aseguró la titularidad.

Actualmente, Chelsea no cuenta con Kanté por problemas físicos y además, Jorginho dejará el club tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. En Manchester United, la competencia por un lugar es mucho más alta y tras una Copa del Mundo, Enzo entiende que no puede ir para ser suplente o alternativa. Chelsea está a un paso de romper el mercado y quedarse con Enzo. Impresionante.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.