Selección Argentina

El tapado de Scaloni: nació en Brasil, brilla en Inglaterra y es seguido por Argentina

El tapado de Scaloni: nació en Brasil, brilla en Inglaterra y es seguido por Argentina

La AFA se quiere asegurar que juegue para Argentina en el futuro cercano
El Capitano
martes 27 de dic.
El tapado de Scaloni: nació en Brasil, brilla en Inglaterra y sería citado para Argentina.


La Asociación del Fútbol Argentino no quiere que este proyecto deportivo, encabezado por Lionel Scaloni, se pierda de algún detalle de cara al futuro cercano. Mientras el presidente, Claudio Tapia, negocia la continuidad de Scaloni al frente del equipo profesional y de dicho proyecto, otra parte de la AFA trabaja para que la materia prima (los jugadores) no se termine. Dentro de ese proceso, AFA está trabajando para que Felipe Rodriguez Gentile sea jugador de la Selección Argentina.

Felipinho tiene solo 16 años, nación el 4 de octubre del 2006 en Brasil, pero sus padres son argentinos, por lo que ya tiene un factor determinante para poder jugar en Argentina. En el presente viste los colores del Preston North End de la Segunda del fútbol inglés y es toda una sensación en los terrenos de juego porque impresiona con su calidad para moverse por el mismo.

Con solo 16 años, Felipe se metió en el equipo Sub18 del Preston e impresionó a todos porque en la victoria 6-1 contra el Rotherdham United, marcó cinco goles. Si bien esto no es parámetro para tenerlo en cuenta, pero la cuestión es que desde Argentina vienen siguiéndolo desde hace tiempo.

En el primer equipo del Preston North End ya están pensando en darle una oportunidad para que se luzca en la Championship a pesar de tener 16 años. Desde Inglaterra aseguran que el deseo principal de Gentile es jugar para la Selección Argentina. “Es un buen jugador, ¿verdad? Tiene buenos atributos, pero tiene 16 años y hay que tener cuidado. Es probable que la gente quiera que lo sumemos al plantel; muy pronto vendrá a entrenar con nosotros, ¡cuando salga del colegio! Es una locura, ¿verdad?”, explicó el entrenador, Ryan Lowe en entrevista con Lancs Live. 




Es un talento fantástico y tenemos que seguirlo de cerca, y lo estamos haciendo, por supuesto. Recibimos informes de todos los chicos cuando juegan. Una vez más, no podemos dejarnos llevar demasiado por él y tenemos que restarle un poco de importancia, pero parece una perspectiva interesante para nosotros”, agregó.

Desde hace un tiempo, AFA viene siguiendo a estos jóvenes que se formaron en Europa y tienen la posibilidad de jugar en Argentina. Entre esos nombres aparecen, Garnacho, Paz, Carboni, Luka Romero, entre otros.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.