Selección México

Golpe de mercado en la Selección de México: sería el elegido para reemplazar a Martino

Golpe de mercado en la Selección de México: sería el elegido para reemplazar a Martino

Luego del escándalo en Qatar 2022, México tiene un nombre apuntado
El Capitano
martes 27 de dic.
Golpe de mercado en la Selección de México: sería el elegido para reemplazar a Martino.


En la Selección de México comenzará una durísima reconstrucción luego de la eliminación en fase de grupos de Qatar 2022. Gerardo Martino decidió marcharse de México, no renovar su contrato y cerrar un ciclo traumático, lleno de polémicas. "No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final. El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos", explicó Martino tras el último partido de Qatar 2022 contra Arabia Saudita. 

Lo reconocemos como un técnico muy capaz. Es muy trabajador y lo hace muy bien. Cuando no alcanzan los resultados es complicado. El fracaso y el entorno da una respuesta por sí mismo. Cuando fallamos lo hicimos todos. Pero con Tata se valorará un proceso de cuatro años y los resultados son los que mandan. Ahora se buscará por otro lado”, había comunicado Jaime Ordiales, directivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Si bien el objetivo es no apurarse con el reemplazante, en México tienen un nombre que creen que es el ideal: Ricardo Gareca. El argentino que dejó la Selección de Perú y que es uno de los más buscados del continente, habría recibido el llamado de la FMF para empezar a negociar su llegada. 

El contrato que estaría tratando de moldear la Federación Mexicana de Fútbol sería hasta el Mundial 2026, donde México será uno de los tres anfitriones y con un salario similar al del Tata Martino: 2.3 millones de dólares por año. Para Gareca esa cifra puede que sea baja, recordando que en Perú embolsaba 3.5 millones de dólares anuales y era uno de los seleccionadores mejor pago del mundo.

De acuerdo a la información de El Universal de México, Gareca estaría por encima de nombres como Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Matías Almeyda, que también están en la carrera por el puesto de seleccionador mexicano.
 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.