Dibu Martínez

Toda Europa lo odia y ellos quieren ficharlo: la potencia que quiere al Dibu Martínez

Toda Europa lo odia y ellos quieren ficharlo: la potencia que quiere al Dibu Martínez

Mientras todos critican al argentino, ellos evalúan ficharlo en este mercado
El Capitano
lunes 26 de dic.
Toda Europa lo odia y ellos quieren ficharlo: la potencia que quiere al Dibu Martínez.


Luego de ganar la Copa del Mundo, Dibu Martínez quedó en el medio de la escena del fútbol europeo. El arquero argentino fue criticado por autoridades francesas, ex futbolistas como Mauricio Pinilla, Patrick Vieira o Fabio Capello y hasta reclamaron que se le quitara el trofeo al mejor arquero del mundial por sus burlas contra Francia, siendo antideportivo. No obstante, en su personalidad, el Bayern Munich vio algo distinto y lo quiere fichar.

En el club alemán creen que se dan varios factores para pensar que Dibu Martínez es un arquero ideal para el Bayern. En principio, el motivo que lleva a buscarlo es que Neuer está lesionado y prácticamente no jugará el resto de la temporada. Luego, otro de los motivos tiene que ver con Oliver Kahn, que hoy es directivo pero antes fue uno de los arqueros más temidos de Europa. Kahn ve que Dibu se parece en muchos aspectos a él y por eso buscaría ficharlo.

Dibu Martínez tiene contrato hasta 2027 con Aston Villa pero con la promesa de la directiva, de que si llegaba un club grande de Europa, se iría. De acuerdo a Sky Sports, el Aston Villa pediría una cifra cercana a los 20, 25 millones de euros y para el Bayern Munich ese precio sería aceptable para entrar en negociaciones.

A pesar de este interés, Nübel y Yann Sommer son las otras dos opciones del Bayern para sustituir a Manuel Neuer y la competencia sería con ellos. En las últimas horas, el Ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire fue duro con Dibu Martínez: "Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores. Me parece lamentable. Son comentarios inapropiados. Inmediatamente reaccioné en cuanto hubo ataques de carácter racista contra algunos de nuestros jugadores. Es simplemente vulgar y fuera de lugar, realmente no están a la altura del desafío. Son ganadores poco elegantes".
 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.