Hoy en día, es el futbolista más buscado del mercado de pases. Su explosión en el Mundial Qatar 2022, lo ubicó en la vidriera más alta y cotizada del fútbol europeo. En plena Copa del Mundo, Lionel Scaloni encontró un futbolista que se transformó en un pilar total de la Selección Argentina. Enzo Fernández entró a jugar en el segundo tiempo contra México y desde entonces no salió nunca más en el Mundial. El protagonismo de Enzo Fernández fue total y terminó siendo electo como el mejor futbolista joven de la Copa del Mundo, lo que lo ubica entre los mejores del planeta.
El mediocampista pertenece al Benfica, quien pagó 18 millones de euros por su pase, pero ahora la historia es otra. Enzo Fernández vale 120 millones de euros y su nivel no para de crecer. El Liverpool fue el primero en intentar sacarlo de Portugal y ofertó 100 millones de euros, pero Benfica lo rechazó porque pide más dinero. Liverpool tiene un objetivo, que es renovar una mitad de campo avejentada con Milner, Henderson y Thiago Alcántara, por eso el pedido de Klopp por Enzo Fernández.
No obstante, quien se metió de lleno por Enzo Fernández fue Manchester United. El equipo de Ten Hag quiere fichar al mediocampista argentino lo antes posible y es por eso que las negociaciones comenzaron para poder ejecutar la cláusula de salida de 120 millones de euros que tiene Enzo. Ten Hag está modificando la mitad de cancha porque Fred se iría del equipo, De Jong no saldría del FC Barcelona y el objetivo por ende, es fichar a Enzo Fernández.
Manchester United vive una crisis futbolística importante luego de la salida de Cristiano Ronaldo y el posible adiós de los propietarios. Las dudas de Enzo Fernández justamente pasan por ese aspecto, aunque el Manchester United no deja de ser un gigante. En estas semanas, Fernández fue relacionado al Real Madrid, Manchester City y Liverpool.
River Plate también se encuentra expectante de esta operación ya que en su momento vendió el 75 por ciento de su ficha y se quedó con el 25 por ciento restante, lo que seguramente será una fortuna. Ahora mismo, Enzo está en Argentina celebrando la Copa del Mundo ganada con Argentina y en los próximos días viajará a Portugal para sumarse al Benfica y retomar la acción.