Solo pasaron días de que terminó la Copa del Mundo Qatar 2022, pero la Premier League no da respiro. La acción en el fútbol inglés vuelve con todo y por eso los clubes están intentando que sus futbolistas vuelvan a centrarse en las competencias domésticas. Uno de los que se enojó fue Ten Hag, quien le pidió a Lisandro Martínez que deje de pasear por Argentina y volviera a entrenar, sin embargo, no fue el único porque Pep Guardiola también tuvo su problema.
El defensor de la Selección de Inglaterra, Kalvin Phillips volvió a las prácticas del City y enojó a Pep Guardiola porque no llegó en la mejor forma física y se lo hizo saber. Inglaterra llegó hasta cuartos de final, donde perdió con Francia y Phillips tuvo acción, pero al llegar a los entrenamientos del City, Guardiola vio que estaba con sobrepeso y lo borró.
"No está lesionado, llegó con sobrepeso. No está en condiciones de entrenar y jugar. No sé por qué ha pasado esto con él", disparó Guardiola en conferencia de prensa. Phillips fue marginado y volverá a jugar cuando Guardiola lo vea en condiciones de jugar. El próximo partido de Manchester City será contra Leeds y Phillips ni será suplente. Por lo que informaron medios locales, Kalvin habría llegado con varios kilos de más y Guardiola se lo reclamó en el vestuario.