FIFA World Cup Qatar 2022

Lo fulminó al Dibu Martínez tras perder la Copa del Mundo: "Es un patético, un futbolista indigno"

Lo fulminó al Dibu Martínez tras perder la Copa del Mundo: "Es un patético, un futbolista indigno"

El arquero argentino está en la mira de todos los franceses por sus palabras
El Capitano
viernes 23 de dic.
Lo fulminó al Dibu Martínez tras perder la Copa del Mundo: "Es un patético, un futbolista indigno".


Dibu Martínez ya era odiado en Colombia, pero ahora logró hacer sentir lo mismo en Francia. El arquero argentino es el nuevo enemigo público de todo el país europeo luego de lo hecho en la tanda de penales de la final de Qatar 2022 y sus palabras en los festejos. Tras ganar la Copa del Mundo, Dibu explicó su festejo: "Lo hice para los franceses, me abuchearon todo el partido, conmigo la soberbia no va". Ya en Buenos Aires y homenajeado en su ciudad natal, Mar del Plata, Dibu se acordó de Tchouaméni, quien lanzó su penal afuera: "Cuando atajo el primer penal en una final del mundo (a Kingsley Coman) sé que el otro chico iba a estar muy nervioso, le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo".

Todo eso hizo explotar a Francia. La Ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, destrozó al Dibu Martínez: "De la misma forma que nuestro equipo de Francia supo perder con dignidad, de igual modo la forma en que el equipo argentino actuó después de esa victoria no fue digna del partido que vimos".

En una entrevista con el medio francés, RTL, Amélie continuó: "Hay burlas inapropiadas y actos racistas inaceptables. Estoy feliz de que Le Graët haya presentado una denuncia y haya dado este paso con su homólogo. Emiliano Martinez no se distingue, es bastante patético, indigno, vulgar. Pude hablar con Kylian Mbappé en el avión de regreso y él tiene un paso atrás".

El Ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire también fue duro: "Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores. Me parece lamentable. Son comentarios inapropiados. Inmediatamente reaccioné en cuanto hubo ataques de carácter racista contra algunos de nuestros jugadores. Es simplemente vulgar y fuera de lugar, realmente no están a la altura del desafío. Son ganadores poco elegantes".

Todo esto sucede en el marco de que Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), le envío una carta a Claudio Tapia, presidente de AFA por los festejos desmedidos de Argentina: "Le escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro estos excesos anormales, en el marco de una competición deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé fue ejemplar". 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.