FIFA World Cup Qatar 2022

Mientras celebraban, la Selección Argentina tomó una abrupta decisión en los festejos

Mientras celebraban, la Selección Argentina tomó una abrupta decisión en los festejos

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló en las redes sociales sobre esta inesperada decisión.
El Capitano
martes 20 de dic.
Mientras celebraban, la Selección Argentina tomó una abrupta decisión en los festejos


La Selección Argentina llegó a la madrugada a Ezeiza para festejar el campeonato mundial con el pueblo. Desde temprano, un colectivo trasladó a todos los jugadores que estuvieron, en todo momento, entusiasmados y disfrutando de la calidez de la gente. Así, primero la caravana con los jugadores pasó por la Autopista Ricchieri y luego tomaron la Avenida General Paz. Todo se desarrollaba normalmente, con cánticos a todo tiempo y con el sentimiento de abrazar a todos los jugadores que lograron una copa del mundo luego de 36 años.

Más de cuatro millones de personas salieron a la calle para festejar el título. Ante el fervor popular, colapsaron las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo, Autopista 25 de Mayo y Autopista Dellepiane, motivo por el que el micro que llevó al equipo campeón se desvió hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano. Una vez que llegaron allí, los dirigidos por Lionel Scaloni subieron a helicópteros para sobrevolar y saludar a las multitudes en los distintos puntos de la ciudad, para posteriormente regresar a Ezeiza.

Según publicó Infobae, los cuatro helicópteros que bajaron en el predio de la AFA pertenecen a la Policía Federal, Bonaerense, Prefectura y Ciudad de Buenos Aires. Además, el presidente argentino, Alberto Fernández, prestó uno de los helicópteros de la Policía Federal para que la Selección Argentina realicen el recorrido de regreso al predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

En razón de esto, el titular de AFA, Claudio Tapia, habló sobre la decisión tomada por la Selección Argentina en las redes sociales y señaló: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”. De acuerdo a TyC Sports, la masiva cantidad de gente no fue el único motivo de que los jugadores utilicen los helicópteros, también lo sucedido a la altura de la Avenida General Paz y la Autopista Ricchieri, donde hubo dos fanáticos que saltaron desde el puente para meterse junto al plantel albiceleste.

Según se pudo saber, uno de ellos logró meterse en el colectivo, pero el problema se generó con el segundo. Luego de que el primero haya cumplido con su prometido, el también saltó, aunque no tuvo la misma suerte: falló en el cálculo y, tras pasarse de largo, rebotó en la parte trasera del vehículo y cayó al asfalto, lo cual fue tomado por las cámaras de los presentes.






Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.