FIFA World Cup Qatar 2022

Nadie se dio cuenta: Francia hizo siete cambios en la final

Nadie se dio cuenta: Francia hizo siete cambios en la final

Deschamps introdujo la mayor cantidad de modificaciones para empatar el partido contra Argentina
El Capitano
lunes 19 de dic.
Nadie se dio cuenta: Francia hizo siete cambios en la final


La final del Mundial de Qatar 2022 quedará como la más emocionante en la historia de los mundiales. Los constantes vaivenes y los giros en el “guión” futbolístico le otorgaron emoción a todos los hinchas que estuvieron en la cancha y aquellos que vivieron las alternativas del juego por televisión. Más allá del dominio de Argentina, Francia puso en aprietos y pudo haberse llevado la copa del mundo.

Una de las claves fue el récord de cambios que hizo Didier Deschamps en los 120 minutos del partido; en total fueron siete cambios y más allá de que muchos pensaron de que se trato de algo ilegal, lo cierto es que esta avalado en el reglamento. En ese sentido, el DT de Francia aprovechó los cinco cambios que permite el reglamento en los 90 minutos contra Argentina y como el partido se fue a tiempo suplementario ambos dispusieron de un sexto cambio durante los 30 minutos extra.

Sin embargo, Rabiot sufrió un golpe en la cabeza en una jugada en la que chocó con Julián Álvarez, en consecuencia fue reemplazado por Julián Álvarez sin contabilizar un cambio de los seis permitidos ni una de las ventanas teniendo en cuenta que FIFA implementó para este Mundial el protocolo de conmociones cerebrales donde está estipulado que si un jugador se golpea la cabeza y tiene algún tipo de riesgo, puede ser reemplazado sin utilizar un cambio.

La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol, IFAB, aprobó en diciembre de 2020 cambios adicionales cuando un futbolista sufría una conmoción cerebral o cualquiera sea la gravedad. Es una norma que no se aplica en UEFA o Conmebol, pero sí de la FIFA. Por eso fue aplicado en la final que sostuvieron Argentina contra Francia.

En ese sentido, los siete cambios implementados por Francia fueron los siguientes: 

Kolo Muani por Dembélé (PT 40m)
Marcus Thuram por Giroud (PT 40m)
Camavinga por Theo Hernández (ST 25m)
Coman por Griezmann (ST 25m)
Fofana por Rabiot (PTS 5m)
Konaté por Varane (STS 7m)
Disasi por Koundé (STS 15m)



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.