Dibu Martínez volvió a estar en el centro de la escena. El arquero hizo la atajada más importante de la historia del fútbol argentino al taparle el gol a Kolo Muani en el último segundo. Luego de eso, atajó un penal decisivo a Kingsley Coman y puso nervioso a Tchouaméni, que lo lanzó afuera. No obstante, eso no fue todo porque en la premiación, al recibir el Guante de Oro, Dibu Martínez se puso el premio en los testículos y eso tiene una explicación.
Al terminar el partido, el guardameta daba este motivo a su gesto en el medio argentino Radio La Red: "Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va. Dedico el titulo a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos".
Ese gesto fue muy criticado pero al mismo tiempo, Dibu también tuvo otro gesto: fue a consolar a Mbappé cuando el francés estaba destrozado. El argentino lo puso de pie y le dio aliento. “Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino sufrí, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé (atajar el penal de Kingsley Coman), no tengo palabras”, declaró el enorme arquero argentino.