En la final más grande de la historia de los mundiales, Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar 2022 tras derrotar por penales a Francia y luego de empatar el encuentro 3-3. La final fue dramática, inolvidable, irrepetible porque Argentina ganaba 2-0 con goles de Lionel Messi y Ángel Di María y daba una exhibición memorable. Sin embargo, a falta de 10 minutos para el final, la tormenta se desató en Lusail.
En dos minutos, 80 y 81, Kylian Mbappé marcó dos goles, uno de penal y otro una volea infernal, que Dibu Martínez no pudo despejar. En los minutos finales, Francia fue por todo para rematar la final ahí pero no estuvo preciso y se fue todo a la prórroga, donde la cuestión terminó de explotar.
Lionel Messi marcó el 3-2 a falta de 12 minutos para el final, pero nuevamente apareció Mbappé, con otro penal: 3-3 al minuto 118. En los seis minutos restantes, Francia acosó a Argentina porque Mbappé tuvo una chance clara, pero quien tuvo el triunfo en sus pies fue Kolo Muani, que quedó solo y fusiló al Dibu Martínez. El arquero argentinos se hizo gigante y salvó a Argentina a segundos del final.
Tras esa jugada, todo se fue a los penales, donde Dibu hizo de las suyas: se lo detuvo a Coman y lo puso nervioso a Tchoauméni, que lo lanzó fuera. Argentina convirtió todos los suyos: Messi, Dybala, Paredes y Montiel, que fue quien definió la serie. "Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora a disfrutar", expresó Messi tras el partido.
"Se hizo desear pero acá llegó. No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso". Messi finalizó la Copa del Mundo con 7 goles y 3 asistencias en 7 partidos, siendo una vez más, el mejor del mundo.