FIFA World Cup Qatar 2022

Francia a la final: define Qatar 2022 contra Argentina

Francia a la final: define Qatar 2022 contra Argentina

Les Bleus buscará revalidar el título de monarca mundial el próximo domingo.
El Capitano
miércoles 14 de dic.
Francia a la final: define Qatar 2022 contra Argentina


Casi como aquel equipo integrado por Zinedine Zidane, Thierry Henry, Emmanuel Petit, y otros jugadores durante el Mundial de1998, Francia clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022 e intentará revalidar el título de monarca mundial el próximo domingo contra la Selección Argentina. El combinado galo tuvo un buen partido donde, por momentos, doblegó a Marruecos y en otros tramos, puntualmente, en el segundo tiempo hubo un acercamiento más pronunciado de los africanos al arco de Hugo Lloris.

En el preámbulo del partido, el equipo de Didier Deschamps estuvo aceitado en todas sus líneas, con un mediocampo activo que buscó abastecer a Olivier Giroud quien contó con chances de abrir el marcador. Este contexto futbolístico favoreció a Mbappe que desequilibró por la línea izquierda junto a Antoine Griezmann, aumentando así las chances de convertir. Esto fue el preludio de algo que iba a pasar como fue el gol de Theo Hernández (5´min. PT) que no pudo contener Bono y eso fue demoledor para Marruecos desde el punto de vista psicológico.

La reacción de los dirigidos por Regragui no se hizo esperar y generó varias ocasiones de gol para empatar el juego. En ese sentido, Lloris estuvo muy activo durante la primera parte. A partir de esto, Marruecos buscó equilibrar todos los sectores del campo para neutralizar el avance de la Selección francesa, sin embargo los europeos mostraron solidez con el balón y las líneas defensivas estuvieron aceitadas gracias al trabajo de Raphael Varane.

En el segundo tiempo, los marroquíes apelaron al fútbol que venían teniendo en todo el mundial. De hecho, los africanos contaron con chances claras de empatar el partido. Pero en una distracción defensiva llegó el segundo gol de los franceses de la mano de Kolo Muani (30´min. ST) que puso 2-0 a favor de la Selección de Francia. Luego, Marruecos tuvo la oportunidad de descontar a través de Abderazak Hamdallah y Azz-Eddine Ounahi, pero se toparon con un Lloris iluminado.

Francia jugará la final del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo a las 12 (hora Argentina) contra la selección dirigida por Scaloni y ambos pretenderán quedarse con la tercera estatuilla en su historia futbolística.

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.