"La temporada pasada fue dura, por las lesiones y la adaptación a un club nuevo y a una ciudad distinta. Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno se marca y propone. Afortunadamente, puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París. ¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiera sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa. Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol", fue el comunicado de Sergio Ramos, una vez que Luis Enrique confirmó que no iba a estar entre los 26 futbolistas citados para el Mundial Qatar 2022.
El seleccionador creía que no estaba apto para jugar una Copa del Mundo y lo terminó dejando afuera, algo que despertó una polémica importante porque Sergio Ramos era figura del PSG y España necesitaba futbolistas de su talla. El Mundial pasó y España cayó ante Marruecos, dinamitando el ciclo de Luis Enrique, que ya dejó de ser el seleccionador. Ahora quien manda es Luis De La Fuente y lo primero que hará es hablar con Sergio Ramos.
"Tengo que tener conversaciones con algunos futbolistas por su estatus. Futbolistas que tengo en mente para presentarles mi idea para que se sumen. Eso es lo que necesitamos. Fundamentalmente, si, con los más veteranos, quiero hablar con ellos. Es algo normal y natural. Sobre todo para hacer equipo. Lo que me preocupa a mí es hacer equipo, un buen equipo. Todos tienen la puerta abierta, luego sí es verdad que habrá momentos que tenga que aceptar un rol u otro. El talento tiene que estar al servicio del equipo", comenzó explicando De La Fuente.
Luego, más en detalle, dio el nombre directo: "Sergio Ramos es uno de ellos. En su caso, lo conozco desde que era un crío, lo he entrenado, tengo una relación magnífica con él y su familia. Sí está entre esos pesos pesados con los que hablaré, por supuesto que sí, son futbolistas que han hecho historia y que han jugado el papel más glorioso de la historia del fútbol español".
A medida que pasan los días, las diferencias entre De La Fuente y Luis Enrique son cada vez más grandes. No son fuera del campo, sino dentro: Sergio Ramos podría volver a España. “Cuando hablas a la gente con inteligencia, respeto, moderación y sosiego también se llega. Es mi forma de ejercer el liderazgo. No es mi objetivo, es mi forma de actuar. Se obtienen mejores resultados hablando que con el látigo”, cerró.