LaLiga

En medio del Mundial, FC Barcelona pagaría la cláusula de la estrella de Boca Juniors

En medio del Mundial, FC Barcelona pagaría la cláusula de la estrella de Boca Juniors

En Boca niegan contactos, pero el futbolista ya habría recibido sondeos del club español
El Capitano
martes 13 de dic.
En medio del Mundial, FC Barcelona pagaría la cláusula de la estrella de Boca Juniors.


Desde hace mucho tiempo, Alan Varela es la gran figura de Boca Juniors. El mediocampista central ha tenido un nivel altísimo, es seguido de cerca por Lionel Scaloni y para Boca Juniors se ha convertido en un referente del primer equipo. Varela se destaca por su despliegue físico, por su buen pase corto y largo, por el control del balón y en muchas ocasiones, por su pegada desde afuera del área. Semejante perla en el fútbol argentino, suele durar poco y todo indica que así será porque el FC Barcelona quiere ficharlo.

Con la inminente salida de Sergio Busquets del FC Barcelona, Xavi habría pedido hacer un esfuerzo por Alan Varela, que ya estaba en la carpeta de posibles refuerzos pero saben que la cláusula de salida hay que trabajarla: 20 millones de euros. "Varela se formó jugando al estilo FC Barcelona, con una clara idea sobre la posesión y creció en la posición de mediocentro por delante de la defensa. Su adaptación fue espectacular y Boca acabó captándole para darle cancha en el primer equipo. Se ha consolidado como titular indiscutible y está triunfando en la posición de Sergio Busquets con absoluta solvencia", asegura el medio catalán Sport.

En FC Barcelona quieren acelerar lo antes posible porque no quieren que suceda lo mismo que con Enzo Fernández, que salió de River al Benfica por 18 millones de euros y ahora vale 100 millones de euros y es inalcanzable. Justamente Benfica lo sigue de cerca porque será difícil retener a Enzo Fernández, pero además detrás de Varela andan el Villarreal, Bayer Leverkusen y principalmente el Inter de Milan.

Esto se debe a que Busquets habría tomado la decisión de dejar el FC Barcelona en mercado de pases de enero porque tendría todo arreglado para jugar en el Inter Miami de la MLS. El mediocampista cree que su ciclo en el club blaugrana está cumplido y por eso la imperiosa necesidad de fichar a pesar de tener a Kessie y De Jong.

Si bien hay dudas sobre lo que puede llegar a ser Varela, el FC Barcelona no puede dejar de desperdiciar oportunidades como sucedió con Enzo Fernández, u otros futbolistas que ahora brillan en Europa. En Boca Juniors niegan que hayan recibido algún tipo de contactos con el FC Barcelona por el objetivo principal es retenerlo lo máximo posible aunque también saben que las ofertas por el mejor futbolista del club no se pueden evitar.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.