A partir de la segunda victoria conseguida ante México, el Seleccionado argentino logró revitalizarse y todas las piezas congeniaron perfectamente. Esa misma tónica se dio en el partido contra Polonia en el que la Selección Argentina comenzó a jugar como en aquel camino hacia la obtención de la Copa América. Ahora, en el mundial, Alexis Mac Allister jugó bien y se adaptó a los requerimientos de Lionel Scaloni y eso que no la tuvo fácil, si se tiene en cuenta que está reemplazando a Giovanni Lo Celso en esa posición.
Ese gran rendimiento en cuanto al rol, la función y sus movimientos tácticos le valió la posibilidad al actual jugador de Brighton que aparezca en la órbita de otros equipos. Según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Ekrem Konur, Alexis Mac Allister es pretendido por varios equipos de la talla de Juventus, Tottenham Hotspur FC, Inter Milán y Atlético Madrid. El valor que tiene actualmente el mediocampista pampeano es de 32 millones de euros y si se tiene en cuenta que el rendimiento que viene teniendo en el Mundial con el combinado argentino, el costo del pase será más alto.
En el caso del inter, el conjunto neroazurro pretende contar con el mediocampista argentino para tener rotación y contar un reemplazante idóneo a largo plazo de Marcelo Brozovic que está en un gran nivel. También, Atlético de Madrid posó sus ojos en él a sabiendas de que Rodrigo De Paul no tiene asegurada su continuidad en el equipo colchonero y el creciente interés de otros equipos italianos en contar con él.
Según precisó Fichajes.net, otro equipo interesado es el Tottenham que busca sumar una pieza más creativa a su zona de volantes para que Antonio Conte tenga más opciones en ese sector de la cancha. En ese sentido, Mac Allister maravilla a todos en la Premier League, preferentemente a Fabio Paratici. Más allá de su crisis y la posibilidad más creciente de jugar en la "B" a raíz de unos desmanejos financieros, la Vecchia Signora quiere dar un golpe de mercado para volver a constituirse como el mejor equipo de Italia. De esa forma, Mac Allister es el apuntado para organizar el equipo. Por otro lado, las continuidades de Leandro Paredes y Manuel Locatelli no están aseguradas.