La Selección de Portugal quedó eliminada con un golpe histórico: Marruecos le ganó 1-0 y lo dejó afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022. El triunfo del equipo africano no tiene precedentes porque por primera vez, un seleccionado de ese continente va a jugar los siete partidos de un Mundial. Sin embargo, lo que tampoco se esperaba eran las declaraciones de los futbolistas portugueses, quienes involucraron a la Selección Argentina.
Primero fue Pepe, quien fue directo y caliente: "Es inadmisible que un árbitro argentino nos pite hoy después de lo que pasó ayer, con Lionel Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, ahora le pueden dar el título a Argentina y Messi. No digo que sea condicional, pero qué jugamos en el segundo tiempo. A cualquier cosa. Su portero siempre estaba parado, solo daba ocho minutos de descuento".
Minutos después, quien usó la misma dureza fue Bruno Fernandes: "No sé si le van a dar la copa a Argentina. Voy a decir lo que pienso y que se jodan. Es muy extraño que nos pite un árbitro de un equipo que sigue en la Copa. Han inclinado el campo contra nosotros claramente”.
"Digo lo que tengo que decir. Se pueden joder. Es muy raro tener un árbitro que todavía tiene a su selección en competición y no tenemos un árbitro portugués. Los árbitros de hoy no están acostumbrados a la Champions. Los nuestros pitan en Champions League, por eso tienen calidad y nivel para estar acá; ellos no pitan Champions, no tienen nivel para esto. Claramente inclinaron el campo", sentenció Bruno Fernandes.
Pepe por su parte, profundizó: "El arquero se tiró al suelo. Solo añadió ocho minutos de descuento. Trabajamos en serio y el árbitro, ¿ocho minutos? No jugamos nada en la segunda parte. El único equipo que jugó al fútbol fue Portugal. Estamos tristes. Teníamos calidad para ganar el Mundial y no lo conseguimos. No hay ansiedad, hay rabia".