Hazaña, milagro futbolístico que no estaba en los planes de nadie: Marruecos eliminó a Portugal de la Copa del Mundo Qatar 2022. El equipo africano le ganó 1-0 con gol de En-Nesyri y se metió de lleno en las semifinales del Mundial por primera vez en toda su historia. Nunca antes, ningún equipo africano había llegado hasta esta instancia y quedará en la memoria por siempre de todos los fanáticos del fútbol.
En el complemento, Portugal fue con todo a buscar el empate, pero se topó con Bono, que atajó todo y fue la figura del partido. Al finalizar el partido, Cristiano se fue directo al vestuario, llorando delante de las cámaras, sabiendo que esta fue la última oportunidad de ganar la Copa del Mundo, de hecho, Qatar 2022 fue su último Mundial. Cristiano se marcha de este torneo envuelto en críticas, cuestionamientos y rumores de mala relación con sus compañeros.
En lo futbolístico, se lleva un récord que es para pocos: ser el único futbolista en marcar al menos un gol en cinco Copas del Mundo distintas. Por su parte, Marruecos vive una auténtica locura ya que jugará las semifinales del Mundial y corona el torneo jugando y asegurándose los siete partidos.