Lionel Messi tuvo un partido aparte. Evidentemente estaba enojado, fastidioso por lo dicho por Van Gaal en la previa y no se lo dejó pasar. El argentino le dedicó el gol de penal y luego en rueda de prensa lo fulminó por cómo jugó Países Bajos. No obstante, el cruce con Van Gaal no fue el único porque quien también se peleó con Messi fue Wout Weghorst, el delantero de Países Bajos, que ingresó y marcó los dos goles del empate.
Weghorst se agrandó luego de los dos goles, tuvo roces con distintos futbolistas argentinos y Lionel Messi se cruzó con él mientras daba una entrevista en vivo. Si bien el detrás de cámara no se llegó a ver, Messi lo liquidó en directo: “Qué miras bobo, anda para allá”. Supuestamente Weghorst miró mal a Messi cuando daba la entrevista y el argentino no se guardó nada.
Además de ello, Messi también criticó a Van Gaal: “Louis Van Gaal vende que juega bien al fútbol, pero su equipo lo único que hacía era pegar pelotazos. Sufrimos demasiado injustamente”. Ahora Messi y Argentina tendrán que centrarse en lo que será una tremenda semifinal contra Croacia.