FIFA World Cup Qatar 2022

Livakovic valía ocho millones de euros, pero ahora es el mejor arquero de Qatar 2022

Livakovic valía ocho millones de euros, pero ahora es el mejor arquero de Qatar 2022

El croata hizo un partido legendario al atajarse todo contra Brasil
El Capitano
viernes 09 de dic.
Livakovic valía ocho millones de euros, pero ahora es el mejor arquero de Qatar 2022.


Neymar, Richarlison, Lucas Paquetá, Vinicius y Rodrygo. Todos pasaron por lo mismo al enfrentar a Dominik Livakovic, arquero de Croacia, durante los 90 minutos reglamentarios. El 1 de la selección croata tuvo un partido legendario, de esos que quedan en la memoria de cada espectador. Si Croacia llegó a la prórroga del partido, fue exclusivamente por Livakovic, que de forma automática pasa a ser el mejor arquero de esta Copa del Mundo.

Dominik Livakovic ha realizado ocho atajadas ante Brasil durante los 90 minutos, siendo ya el máximo registro de un portero de Croacia en un partido del Mundial. Para tomar magnitud de ello, a lo largo de todo el Mundial, Alisson solamente hizo cinco atajadas, mientras que el croata superó esa marca solo en este partido contra Brasil.

Livakovic tiene 27 años, nunca atajó fuera del fútbol croata y su actual club es el Dinamo Zagreb. De acuerdo al sitio especializado en Transfermarkt, su pase vale solamente 8 millones de euros. No obstante, luego de esta Copa del Mundo que realizó, se cree que su precio se haya triplicado (25 millones) y las ofertas para ficharlo lleguen de forma inmediata en el próximo mercado de pases, que comienza en enero del 2023. 




Medios croatas ya habla de que el Dinamo Zagreb lo da por perdido ante los sondeos que ya ha recibido el club para fichar a su arquero. Hace tres años, Iker Casillas escribió un tweet, en el que hablaba de él y se volvió a viralizar luego del partido contra Brasil: "Este año he seguido a Dominik Livakovic. Juega en el Dinamo Zagreb. 24 años. Interesante". El tiempo le dio la razón a Iker Casillas.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.