La primera consecuencia de la eliminación de Qatar 2022 contra la Selección de Marruecos, apareció en la Selección de España. El clima en España se tensionó por Luis Enrique y ahora terminó de explotar porque el entrenador no seguirá al frente del equipo. Luis Enrique y Luis Rubiales tendrán una reunión en la próxima semana, pero su salida ya está pensada y no se le renovará el contrato.
Tras el partido, Luis Enrique había dejado su futuro en el aire y ya avisaba que podía marcharse: "No te puedo decir si voy a seguir o no porque no lo sé. No es el momento de hablar de mi futuro. La Selección tiene tiempo hasta que vuelva a competir. Ya saben que estoy muy a gusto con el presidente [Luis Rubiales] y con Molina. Si por mi fuera, y por el cariño que me han demostrado, seguiría toda mi vida, pero tengo que pensar qué es lo mejor para mi".
Luis Enrique, que se quiso mostrar fuerte ante la derrota, expresó: "Todas las situaciones que se han dado van a influir, claro que sí. Cuando hable con la gente con la que lo tengo que hablar, veremos. Estoy más que satisfecho, porque mis jugadores han representado a la perfección mi idea futbolística, la idea que yo y mi staff queremos en el campo. Quiero felicitarles también porque han tenido un comportamiento increíble, ha sido una concentración maravillosa de principio a fin, y lo único que me duele es que algunos jugadores se han quedado sin jugar".
La decisión podría comunicarse en las próximas 48 horas y desde la Federación Española de Fútbol ya se habla de un posible reemplazante, que sería Luis De La Fuente, actualmente como seleccionador de la Sub21 de España. De La Fuente no tenía pensado ese cargo pero lo aceptaría con todo la ilusión del mundo, asegura el medio español El Larguero.
En principio se hablaba de Roberto Martínez, que acaba de dejar la Selección de Bélgica tras quedar eliminado del Mundial en fase de grupos, pero el deseo de Rubiales iría por otro lado y ese sería De La Fuente. La historia sumará capítulos pero es un hecho que Luis Enrique dejará España.