FIFA World Cup Qatar 2022

Con 21 años se metió en la historia grande del mundial: "tiembla" Cristiano Ronaldo

Con 21 años se metió en la historia grande del mundial: "tiembla" Cristiano Ronaldo

El delantero se perfila como la futura estrella de la Selección de Portugal
El Capitano
martes 06 de dic.
Con 21 años se metió en la historia grande del mundial: tiembla Cristiano Ronaldo


Gonçalo Ramos tuvo una jornada soñada. Quizás, ni el más optimista pensó en que el joven delantero acumule tantos récords en un partido clave que permitió la clasificación de Portugal a cuartos de final. Sin dudas, con el dato de que fue su primer partido en un mundial y con todo lo que eso conlleva, disputó el juego como si tuviera muchos mundiales bajo el hombro. La víctima fue Suiza que se rindió ante la calidad de Ramos que tomó el timón de Portugal para llevarlo al partido contra Marruecos.

Lo que muchos proyectaban de él, se hace realidad poco a poco. En Benfica, Ramos convirtió 28 goles en 80 partidos y dio 10 asistencias. Sin embargo, la carta de presentación del joven jugador fue en la Eurocopa Sub-21 donde fue observado por Santos y vio el talento necesario para que integre la nómina definitiva de la Selección de Portugal. El delantero no titubeó y tomó el desafío a sabiendas de la historia que tiene esa selección que vio a jugadores de gran calidad como Luis Figo y Cristiano Ronaldo.

La radiografía futbolística de Ramos arrancó en el Sporting Club Olhanense para luego incorporarse a las divisiones menores del Loulé y luego se sumó al Benfica. El delantero de la Selección Portugal comenzó en el equipo “B” y los goles lo fueron conduciendo al plantel de primera donde disputó los torneos locales y luchó por ganarse un lugar en la Champions League. El precalentamiento de Ramos en el Mundial de Qatar 2022 se produjo cuando ingresó por CR7 ante Ghana por la primera fecha. Luego contra Uruguay, en el segundo partido del grupo "H", sustituyó a Cristiano Ronaldo cuando el partido estaba definido y frente a los asiáticos volvió a entrar desde el banco de suplentes.

Con los tres goles convertidos ante Suiza, Ramos quedó en la historia al erigirse en el cuarto futbolista en convertir un hat-trick durante la Copa del Mundo con la Selección de Portugal (los anteriores fueron Eusebio contra Corea del Norte en Inglaterra 1966; Pauleta ante Polonia en Corea-Japón 2002 y Cristiano Ronaldo frente a España en 2018).

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.