FIFA World Cup Qatar 2022

El camino a la gloria: estos son los cruces de cuartos de final del Mundial

El camino a la gloria: estos son los cruces de cuartos de final del Mundial

Los partidos se jugarán el próximo viernes y sábado.
El Capitano
martes 06 de dic.
El camino a la gloria: estos son los cruces de cuartos de final del Mundial


La definición de los grupos del Mundial de Qatar 2022 provocó grandes cataclismos y “erupciones” futbolísticas. Esto se vio traducido en las sorpresivas eliminaciones de Alemania, Uruguay, Dinamarca, Bélgica y Serbia. En cuestiones futbolísticas, Francia, Inglaterra y Brasil mostraron indicios de planteos de calidad, mientras que Argentina fue levantando el nivel paso a paso con el transcurso de la competencia.

En lo que respecta al inicio de los octavos de final del Mundial, Países Bajos se impuso 3-1 contra Estados Unidos en el Estadio Khalifa, en Doha. La cuestión siguió con la victoria de Argentina por 2-1 frente a Australia en el Estadio Ahmad bin Ali en Rayan. En el primer turno del domingo, Francia, con una descollante actuación de Kylian Mbappé, vapuleó por 3-1 a Polonia en el Estadio Al-Thumama de la capital qatarí. Por la tarde, Inglaterra desplegó un fútbol de alto vuelo y superó 3-0 a Senegal en el Estadio Al-Bayt, en Jor.

El lunes comenzó con el pie derecho para los croatas que logró el pase a cuartos de final al vencer a Japón 3-1 por penales luego del empate 1-1 en los 120 minutos. Y Brasil confirmó su candidatura a ganar el Mundial al golear 4-1 a Corea del Sur en el estadio 974.La gran sorpresa la dio Marruecos que superó a España por penales posterior al 0-0 en los 120 minutos. Luego, Portugal venció 6-1 a Suiza en el estadio Lusail y el entrenador de Portugal, Luis Fernando Santos sentó en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo.

De esta forma los cruces de cuartos de final del Mundial quedaron definidos de esta forma: 

Viernes 9 de diciembre

Países Bajos vs. Argentina | viernes a las 16.00hs, Estadio Lusail.
Croacia vs. Brasil | viernes a las 12.00hs, Estadio Ciudad de la Educación.
Sábado 10 de diciembre

Marruecos vs. Portugal | sábado a las 12.00hs, Estadio Al Thumama.
Inglaterra vs. Francia | sábado a las 16.00hs, Estadio Al Bayt.

Las semifinales se jugarán el martes 13 de diciembre y el miércoles 14, un partido por jornada y ambos duelos se disputarán a las 16. por su parte, el tercer puesto se jugará el sábado 17 de diciembre a las 12 y la final se disputará el sábado 18 de diciembre a las 12. Todos esos partidos se jugarán de acuerdo al horario estipulado en Argentina.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.