La Selección de Marruecos y la Selección de España empataron 0-0 en los 120 minutos de los octavos de final. Si bien no hubo goles, la tensión fue altísima, de niveles extremos porque Marruecos tuvo chances claras de ponerse en ventaja y España también, pudo haberlo ganado en la última jugada con un remate tremendo de Sarabia que pegó en el poste. Tras ese partido electrizante, Marruecos y España fueron a los penales.
En los penales, Bono, arquero de Marruecos se hizo gigante, atajándole los penales a Carlos Soler y Sergio Busquets. En Marruecos convirtieron Sabiri, Ziyech y sobretodo Hakimi, que tuvo la responsabilidad de patear el último penal y lo convirtió haciendo una Panenka que quedará para la historia de los Mundiales.
Marruecos por primera vez en su historia llega a unos cuartos de final de una Copa del Mundo, y lo hace precisamente con la generación de futbolistas más grande que ha tenido su país. Marruecos está entre los ocho mejores de la Copa del Mundo y metió un bombazo en Qatar 2022.