La Selección de Brasil se metió en cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de ganarle por 4-1 a Corea del Sur, con un primer tiempo perfecto en el que llegó a ganar 4-0 e irse al vestuario con esa ventaja. En el segundo tiempo, con el resultado y la clasificación ya cerrada, Brasil se relajó, Tite hizo algunos cambios para refrescar el equipo, pero hubo detalles que no gustaron sobre el final.
A Brasil le hicieron un golazo, en los últimos minutos fue dominado por presionado por Corea del Sur y además, Neymar fue protagonista de un caño tremendo. Kim Moon, lateral derecho de Corea del Sur tomó un rebote por la derecha, en mitad de cancha y Neymar fue a presionarlo.
El error de Neymar fue presionarlo de frente, con las piernas abiertas y a toda velocidad. Kim Moon lo vio venir, giró rápido y soltó un caño soñado para poner de pie al 974 Stadium, que no esperaban ver a Neymar siendo pasado de esta forma. A pesar de ello, Neymar tuvo un buen partido, salió reemplazado al minuto 85 y todo indica que se fue sin dolores y podrá estar contra Croacia por los cuartos de final.