La Selección de Croacia y la Selección de Japón jugaron un tremendo partido por los octavos de final. Se tuvo que esperar hasta el quinto encuentro de esta fase para llegar a la prórroga e ir a los penales. Japón se puso en ventaja en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Iván Perisic le dio el empate a Croacia. Sin embargo, Croacia pudo haberlo ganado antes con un golazo de Luka Modric.
Iban 62 minutos cuando el mediocampista del Real Madrid sacó un derechazo tremendo, violentísimo y directo al arco de Gonda. El arquero japonés voló de una forma espectacular y con una sola mano (la izquierda), sacó el misil que había mandado Modric. La atajada se viralizó en las redes y para muchos, es la mejor de la Copa del Mundo hasta ahora.
Luego en los penales, Gonda no tuvo suerte ya que no pudo atajar ninguno de los cuatro penales que ejecutó Croacia y Japón terminó quedando eliminado de la Copa del Mundo. Croacia está en cuartos de final gracias a una actuación soberbia de Livakovic en los penales: detuvo tres disparos de Japón.