Cristiano Ronaldo tiene nuevo club. El astro portugués está jugando el Mundial Qatar 2022 como futbolista libre pero todo eso está llegando a su final porque el acuerdo entre Cristiano Ronaldo y Al Nassr de Arabia Saudita es total y a cambio de un fortuna impactante. Restan detalles para firmar el contrato por dos temporadas y media. El montante de la operación se sitúa en los 200 millones de euros por temporada, incluidos sueldo y acuerdos publicitarios.
Cristiano se cansó de encontrar una buena oferta en un club competitivo de Europa y es por eso que CR7 se inclinaría por el aspecto económico. La oferta de los saudíes es importante y superior a la que podría poner sobre la mesa cualquier equipo de la MLS. Todavía no hay nada firmado pero todo indica que el acuerdo verbal es total.
Cristiano Ronaldo llegaría a Arabia Saudita para provocar una verdadera revolución, y más teniendo en cuenta el crecimiento de esa liga con su presencia. Para más, Arabia viene de hacer un Mundial espectacular tras ganarle a Argentina en el debut en Qatar 2022 y eso potenció la expectativa por el fútbol árabe.
Al Nassr va por Cristiano Ronaldo. "Todo es posible. Me encantaría ver a Cristiano Ronaldo jugar en nuestra Liga", aseguró Al-Faisal, Príncipe y Ministro de Deportes de Arabia Saudita. La oferta presentada por Al Nassr a Jorge Mendes es de 225 millones de dólares por un contrato de tres temporadas, transformándolo en el contrato más grande de la actualidad ya que ganaría alrededor de 80 millones de dólares por temporada.
“El contrato, además de la cuantiosa ficha (algo menos de 100 millones de euros), está rodeado de incentivos económicos vía publicidad que situarán al portugués como el deportista mejor pagado del mundo. La cifra total del vínculo de CR7 con el Al-Nassr se acercará a los 200 millones de euros por temporada”, asegura Marca de España.
Messi y Neymar son los cabezas del cartel futbolístico en el PSG, pero sus 75 y 70 millones que cobran por temporada, respectivamente, se quedan muy lejos de lo que percibirá Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. En el Al Nassr, Cristiano se encontrará con Rudi García de entrenador, con David Ospina, arquero colombiano y el Pity Martínez, ex futbolista de River Plate.
Hace unas semanas, Yasser Almisehal, presidente de la Federación de Arabia Saudí, confesó en el medio británico The Athletic, que el delantero portugués había rechazado una oferta del Al-Hilal, que era la más grande de toda la historia del fútbol. Si bien el directivo no reveló las cifras, CNN Portugal logró tener acceso y dio a conocer el contrato que tuvo Ronaldo en su mesa: 242 millones de euros por dos temporadas y si hubiese aceptado, el contrato le habría permitido embolsar 2.3 millones de euros por semana.