“Raheem Sterling no está disponible para la selección de los ‘Tres Leones’ esta noche (domingo) ya que está lidiando con un asunto familiar”, reportó la cuenta oficial de twitter de Inglaterra. El delantero del Chelsea, que era fundamental en la Selección de Inglaterra tuvo que viajar de urgencia a Inglaterra y posiblemente no vuelva a Qatar porque su familia sufrió un tremendo robo en su casa. Mientras su esposa y sus hijos estaban en el interior del hogar, ladrones ingresaron y se llevaron todo.
Sterling había sido titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos (disputó 71 y 68 minutos, respectivamente) y anotó un tanto y regaló una asistencia en la goleada inicial 6-2 sobre Irán. Horas antes del partido contra Senegal, Sterling fue sacado del plantel y se le dio vía libre para que se fuera a Inglaterra con su familia.
"Sterling ya está volando de regreso a Inglaterra. Necesita tiempo con su familia para lidiar con eso y no quiero presionarlo para que lo haga. ¿Volverá Sterling? No sé, no creo. La prioridad para él en este momento es estar con su familia. Vamos a apoyarlo y que tome el tiempo que necesite. A veces el fútbol no es lo más importante y él tiene que estar con su familia", aseguró Southgate luego del triunfo contra Senegal por 3-0.
"Matones armados irrumpieron y robaron la casa de Raheem Sterling mientras estaba en Qatar el sábado por la noche. No se sabe si su pareja, Paige, se encontró con los asaltantes o si huyeron cuando se dieron cuenta de que ella y sus dos hijos estaban adentro. Cuando se enteró, Sterling pidió viajar a Inglaterra para poder manejar la situación y calmar a su familia", reveló The Sun, medio británico.
Inglaterra jugará contra Francia por los cuartos de final, el próximo sábado 10 de diciembre. Sterling será quien decida si vuelve a Qatar o no, aunque por las primeras informaciones, el delantero tendría decidido quedarse en Inglaterra.