En el Mundial de Qatar 2022 está pasando de todo. Mientras se desarrollan los octavos de final, hay otras cuestiones que se están dando que respecta a temas periféricos al Mundial, entre los que está la situación de Vinicius y Nike. El brasileño, que llegó siendo una de las figuras del momento y va en busca de la Copa del Mundo, vive una tensa relación con la marca norteamericana y pretende romper su contrato.
De acuerdo a la información de Globoesporte, Vinícius se siente desprestigiado por Nike ya que no ha recibido un trato justo por parte de la marca. El motivo de su rescisión no solo seria una razón económica, ya que una de las principales razones de peso fue la exclusión de la estrella del Real Madrid para el anuncio publicitario que realizó la marca estadounidense con la selección brasileña de cara al Mundial de Qatar 2022.
"Nike viste a Brasil y ese anuncio contó con la presencia de su compañero de equipo y selección, Rodrygo, o Richarlison. El delantero del Tottenham participó además en acciones de marketing", destacó Globoesporte. Vinicius tiene decidido por completo irse de Nike y espera que llegue una oferta de Adidas o Puma, donde buscaría un trato mejor que el de Nike, algo similar a lo que vivió Neymar, que se terminó yendo por la relación con la marca.
Vinicius, en Qatar 2022, está usando unas botas Mercurial que pertenecen a un modelo antiguo de la colección anterior. Así, la relación entre Nike y el jugador del Real Madrid que comenzó cuando el brasileño apenas tenía 13 años, parece terminar en semanas. Nike ha focalizado todo su poderío en Cristiano Ronaldo, que tiene un modelo de botas distinto al resto y luego de ello aparece Kylian Mbappé. El contrato de Vinicius con Nike era hasta 2028, pero a fin de este año, será interrumpido.