La Selección de Uruguay vivió un calvario en Qatar 2022. Los de Diego Alonso empataron contra Corea del Sur, perdieron feo contra Portugal y si bien ganaron a Ghana, el triunfo sobre la hora de Corea del Sur contra Portugal en la última jornada, lo terminó eliminando de la Copa del Mundo. Ya pasaron algunos días de esa traumática pero las repercusiones siguen: Diego Alonso está en duda su continuidad, Luis Suárez se marchó del seleccionado, nadie sabe qué pasará con Edinson Cavani y además, las críticas a Darwin Núñez.
El delantero uruguayo llegó a la Copa del Mundo provocando una expectativa altísima porque el Liverpool viene de ficharlo por 100 millones de euros y a pedido de Jurgen Klopp. Pero tal como pasa en el Liverpool, los gestos técnicos de Darwin son cuestionados, y la estadística no miente: un solo tiro al arco, salió reemplazado en dos de los tres partidos y no marcó goles.
En Liverpool, Jurgen Klopp sufre críticas a menudo por haberlo fichado y gastado todo el dinero que gastó en su contratación. Por cada crítica que recibió, Klopp dio una defensa pública contundente, pero el rendimiento de Darwin no coopera a mantener esa postura. En ninguno de los tres partidos, Darwin mostró conexiones dentro del campo, se destacó por largas corridas que siempre llegaron a nada.
El uruguayo es, posiblemente, la gran decepción del Mundial Qatar 2022. El futbolista más caro de la Premier League no ha dado la talla. Además de ello, Darwin se ha mostrado muy protestón con los árbitros, algo que molestó al ex futbolista del Liverpool, Ronnie Whelan: "Núñez tiene un lado horrible en él. Es un jugador brillante, aunque no hemos visto lo mejor de él en la Copa del Mundo, pero tiene un lado desagradable en su juego. Klopp y los entrenadores de Liverpool la van a tener difícil para controlarlo y evitar que reciba amarillas y rojas estúpidas".
Darwin se volverá al Liverpool para retomar las prácticas y sumarse al primer equipo de Klopp. La segunda mitad de la temporada lo espera y las exigencias serán altísimas. En esta primera parte, ha dejado a todos decepcionados con su nivel y no ha justificado el precio que se pagó por él.