FIFA World Cup Qatar 2022

La frase de Dibu Martínez tras su memorable atajada contra Australia en el último minuto

La frase de Dibu Martínez tras su memorable atajada contra Australia en el último minuto

Fue la última jugada del partido y Australia casi lleva todo a la prórroga
El Capitano
sábado 03 de dic.
La jugada de Australia que infartó a un país: Dibu Martínez se jugó todo y salvó a Argentina.


La Selección Argentina logró un triunfo impactante contra Australia. Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a tener una ventaja de 2-0 por los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, sin embargo, un gol de Enzo Fernández en contra a falta de 20 minutos para el final, tensionó el partido al máximo. 

En ese periodo de tiempo, Argentina tuvo tres chances claras de gol para poder liquidar definitivamente el partido, pero Lautaro Martínez no estuvo fino y las desperdició. Lo peor para Argentina estaba por llegar en el minuto 96. Garang Kuol, delantero australiano que ingresó en el segundo tiempo, tuvo en su pie derecho, el gol del empate, que llevaba todo a la prórroga. No obstante, Dibu Martínez hizo una atajada monumental con su brazo izquierdo. 

El argentino se quedó con el disparo, sus compañeros lo abrazaron y Argentina terminó pasando a cuartos de final, donde se enfrentará a Países Bajos. “Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia”, explicó Scaloni luego del triunfo. 




Por su parte, Dibu explicó su atajada de una forma particular, solo ayudar a Messi: “Leo lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos ayudarlo. Es mi primer Mundial trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo más importante”. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.