FIFA World Cup Qatar 2022

"Excepto Brasil, todo lo mejor está en Europa", declaró y fue eliminado de Qatar 2022

"Excepto Brasil, todo lo mejor está en Europa", declaró y fue eliminado de Qatar 2022

El defensor tuvo un mal mundial con su seleccionado y ya volvió a su país
El Capitano
sábado 03 de dic.
"Excepto Brasil, todo lo mejor está en Europa", declaró y fue eliminado de Qatar 2022.


Ser soberbio en el fútbol, tal como sucede en la vida misma, suele pagarse caro y quien puede dar crédito de ello es ni más ni menos que Thomas Meunier, defensa titular de la Selección de Bélgica. No hace mucho tiempo, antes de comenzar a jugar la Eurocopa 2021, el defensor dio una polémica opinión: "Ganar la Euro es incluso más gratificante que ganar el Mundial, a la vista de los equipos y del nivel mostrado. Ganar la Eurocopa es como ser campeón del mundo. Los mejores equipos y jugadores son europeos. Salvo Brasil, todo está en Europa".

La frase despertó mucho fastidio en el resto del fútbol ya que es una reflexión errada y que se puede confirmar tranquilamente en la actual Copa del Mundo. Bélgica es una de las selecciones que peor jugó en Qatar 2022 y por eso quedó eliminada. Mereció perder contra Canadá en el debut pero sobrevivió de milagro por Courtois y fallo defensivo canadiense que aprovechó Batshuayi y ganaron 1-0. No obstante, contra Marruecos fue otra historia y terminó perdiendo. Mientras que ante Croacia, la ineficacia de Romelu Lukaku le impidió a Bélgica llevarse los tres puntos que le daban la clasificación.

El Mundial de Bélgica también se vio condicionado por los problemas internos que los mismos futbolistas tuvieron que salir a desmentir. Kevin De Bruyne y Jan Vertonghen tuvieron cruces dentro del vestuario luego de la derrota contra Marruecos y además, la estrella del Manchester City tampoco se habla con Courtois. Lukaku fue quien trató de ser mediador en las relaciones y sostener a un grupo que era insostenible. 

Tras la eliminación, Bélgica terminó quedándose sin entrenador porque Roberto Martínez anunció que no iba a seguir al mando: “Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí. Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo tenía pensado irme. Tomé esa decisión justo antes del Mundial”.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.