Uruguay terminó dejando la peor imagen posible en una Copa del Mundo. Luego de ganarle a Ghana pero quedar eliminados de Qatar 2022 y enojados con el arbitraje, todo Uruguay explotó. Diego Alonso acusó a la FIFA, Edinson Cavani rompió el monitor del VAR, pero quien quedó en el centro de la escena fue Josema Giménez. El defensor uruguayo perdió el control y ahora tendrá que pagar las consecuencias.
Al finalizar el partido, en medio del tumulto por las protestas, se ve claramente cuando Giménez le da un codazo en la nuca al asistente FIFA, que no tenía nada que ver en ese tema. Tras pegarle, se paró delante de cámara y fue tajante: "Manga de ladrones, son todos una manga de ladrones estos hijos de put...". Al defensor uruguayo intentaron calmarlo pero continuó: "Si grabame, la concha de tu madre...".
La información que ya está corriendo es que FIFA actuaría de oficio y si comprueban que el golpe fue intencional, le darían quince fechas que deberá cumplir en el Atlético de Madrid, por lo que estaría prácticamente entre dos y tres meses sin jugar. Luego el futbolista tendría la posibilidad de apelar la situación y ver si puede bajar esa cifra de partidos. En caso de que FIFA entienda que el golpe no fue intencional, también será sancionado pero con tres partidos. Según el reglamento FIFA, avisa: "al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido".
Tras el partido, Josema Giménez dio otra polémica frase: "Lo pagás caro con todas las otras cagadas que siempre nos terminan perjudicando por ser Uruguay. Por ser tres millones, por ser poquitos". Por su parte, el árbitro del encuentro, Daniel Siebert tendrá complicado seguir adelante en la Copa del Mundo. Para Siebert, Qatar es su estreno en grandes competiciones y lo cierto es que en el primer partido decisivo al que se ha enfrentado dejó bastante que desear.