La noche en Lusail, contra Camerún, no pudo haber sido peor para la Selección de Brasil. Los de Tite perdieron 1-0 sobre el final del partido, el rendimiento del equipo suplente no fue el mejor, pero la crisis apareció porque Gabriel Jesús no jugará más en toda la Copa del Mundo. El delantero del Arsenal fue titular y en el segundo tiempo fue reemplazado por Pedro Guilherme, algo que llamó la atención ya que Gabriel debía sumar minutos por si acaso no está Richarlison.
No obstante, el principal motivo de la salida de Gabriel Jesús es una lesión en su rodilla, que lo dejará afuera de lo que resta de Qatar 2022. El atacante ya había llegado al Mundial con algunos dolores luego de jugar con el Arsenal y ahora se terminaron de confirmar. Gabriel Jesús tiene lesionada su rodilla derecha, tendrá para un mes de recuperación, que si bien no es mucho tiempo, la realidad es que lo deja afuera de todo partido de la Copa del Mundo.
Esta situación de Gabriel Jesús se agrava porque Neymar no está recuperado y posiblemente no pueda jugar los octavos de final contra Corea del Sur. El delantero del PSG sigue con su tobillo inflamado luego de las patadas de Serbia en el debut y busca forzar para estar contra los asiáticos, el próximo lunes.
Lo que revela Globoesporte es que Tite también ha tenido que convivir con otros problemas como descompoturas estomacales, gripes y fiebre en algunos futbolistas como Antony, Lucas Paqueta, Raphinha y hasta el propio Neymar, que el miércoles presentó temperatura y tuvo que hacer reposo. Brasil jugará contra Corea del Sur y luego, en caso de pasar de ronda, se enfrentaría a Japón o Croacia en cuartos de final.