FIFA World Cup Qatar 2022

España en una polémica inmensa: "Se dejaron ganar contra Japón para evitar a Brasil"

España en una polémica inmensa: "Se dejaron ganar contra Japón para evitar a Brasil"

El equipo de Luis Enrique perdió, terminó segundo y jugará ante Marruecos
El Capitano
sábado 03 de dic.
España en una polémica inmensa: "Se dejaron ganar contra Japón para evitar a Brasil".


El bombazo del triunfo de la Selección de Japón contra la Selección de España todavía retumba en el mundo del fútbol. Los asiáticos remontaron el 1-0 inicial de España y con dos goles en un puñado de minutos, se quedaron con los tres puntos y el primer puesto del grupo. Ese triunfo hizo que Japón fuera contra Croacia en octavos de final y quedara en la llave de Brasil para cuartos de final.

Con esa derrota, la Selección de España cayó del otro lado de la llave: se medirá a Marruecos y puede jugar contra Portugal en cuartos de final. No obstante, ninguna de esas selecciones tiene el peso de Brasil y Hugo Sánchez, mítico futbolista de México desató la polémica con su análisis.

"Yo no te aseguro porque no he estado ahí, no estoy en la mente de Luis Enrique. Pero Luis Enrique habrá pensado cuál era la fórmula para evitar a Brasil en los cuartos de final. Hay riesgo, sí, y ese riesgo te lo juegas. ¿Ves natural que Japón gane a España? De manera honesta y directa digo que los técnicos no vamos a decir nunca que se dejó ganar; pero podemos poner suplentes...", lanzó Sánchez en ESPN.

"No tiene miedo España a Brasil, le tiene respeto y prefiere jugar ante Marruecos primero que con Croacia. La estrategia y la táctica en la vida hay que analizarla y pensar qué es lo que quieres", concluyó Hugo Sánchez. Por su parte, Luis Enrique avisó: "Nos tenemos que recuperar emocionalmente. Jugamos contra la revelación del Mundial, hay que prepararse al máximo, porque quedarán 16 equipos y hay que mejorar. Va a ser muy difícil".

"Yo quería ser primero y ganar. Japón nos ha superado. Habíamos empezado bien, marcando y sin sufrir situaciones de peligro. En el descanso ya habíamos dicho que cuidado con Japón y mira, nada más empezar hemos entrado en modo colapso. No tengo nada que celebrar, no estoy nada contento. Si Japón nos tiene que meter dos más, nos los mete", explicó el español.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.