FIFA World Cup Qatar 2022

Uruguay eliminada: Diego Alonso reventó a la FIFA y le echó la culpa de la derrota

Uruguay eliminada: Diego Alonso reventó a la FIFA y le echó la culpa de la derrota

El entrenador uruguayo fue contundente con los fallos arbitrales.
El Capitano
viernes 02 de dic.
Uruguay eliminada: Diego Alonso reventó a la FIFA y le echó la culpa de la derrota.


El polémico penal cobrado a Ghana y la falta de contundencia para convertir un gol más que le haya posibilitado ingresar a los octavos de final, contribuyeron a que Uruguay quede eliminado en el Mundial de Qatar 2022. Con calentura y sin pelos en la lengua, el entrenador de Uruguay, Diego Alonso, dio una conferencia de prensa donde dejó muchos títulos para analizar.

En el preámbulo de sus declaraciones, Diego Alonso: "Más muestras que lo que se vio en la cancha no tengo por qué dar una opinión. Es clarísimo lo que pasó. Dimos todo lo que teníamos que dar. El equipo hizo todo lo que tenía que hacer para estar en la siguiente fase. Desde lo futbolístico, anímico, juego, goles y situaciones creadas, inclusive las que nos quitaron. Es fútbol, nos vamos para casa con un mal sabor".

A la hora de hacer un balance en cuanto al desempeño del equipo, Alonso señaló: "La autocrítica es no haber podido hacer algún punto más en los partidos anteriores. no haber ganado. Igualmente, la FIFA nos dijo que el gol de Portugal no era penal. Hay evidencia de lo que ha sucedido. En este momento poner excusas, ya está. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer". 

Además, añadió: “No tengo nada para reclamarles a los jugadores, hicieron un partidazo. Jugamos como teníamos que jugar, nos soltamos, fuimos el equipo de Eliminatorias que quisimos ser siempre. Los jugadores en la cancha dieron muestra que teníamos que estar en la siguiente fase. Los futbolistas hicieron un gran esfuerzo, día a día, partido a partido. Dieron lo mejor de sí. Cada una de las decisiones que tomaron en sus clubes tenían que ver con su selección. Dieron todo lo que tenían. Lamentablemente, no nos alcanza para estar en la siguiente fase”.

Por último, Diego Alonso agregó: “La intención fue todo el tiempo buscar el tercero. Lógicamente, el equipo rival te empujaba, porque estaba quedando eliminado también. En el segundo tiempo, salimos a por el tercer gol. Tuvimos varias oportunidades para marcar el tercero. Estuvimos 80 minutos clasificados. Tuvimos varias oportunidades. Las acciones de los penaltis son porque Uruguay estaba dentro del área. No lo hicimos y el equipo, al final, terminó para adelante buscando el gol, pero no pudimos concretar”.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.