En un hecho histórico, la Selección de Uruguay fue eliminada de Qatar 2022 a falta de diez minutos para el final del Grupo H. Los de Alonso le ganaron 2-0 a Ghana, pero Corea del Sur derrotó 2-1 a Portugal y ese segundo gol asiático dejó afuera a Uruguay por diferencia de gol. Tanto Corea del Sur como Uruguay igualaron en cuatro puntos, pero los asiáticos convirtieron un gol más y por eso clasificaron.
Cuando Corea del Sur marcó el segundo gol ante Portugal, en el partido de Uruguay restaban diez minutos pero no alcanzó. Los de Alonso intentaron encontrar un gol más para clasificarse pero no lo consiguieron. Tras el desenlace, Luis Suárez terminó devastado porque era su último Mundial y además, porque si clasificaban jugaban contra Brasil en octavos de final.
Para Luis Suárez fue el último partido como futbolista de la Selección de Uruguay y posiblemente para Edinson Cavani también. Por su parte, Corea del Sur espera por Brasil en octavos de final. Golpe demoledor para el fútbol uruguayo.